DemocraciaDerechos humanosRelaciones internacionales

Alto Comisionado insta a proteger a políticos de oposición y voces disidentes en Venezuela

unnamedEl Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein. Foto ONU: Jean-Marc Ferré.

Tras el asesinato de uno de los líderes de la oposición venezolana, Luis Díaz, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos llamó hoy a las autoridades venezolanas a garantizar la protección de opositores políticos, defensores de las garantías fundamentales y otras personas que enfrentan amenazas por el trabajo que desempeñan.

Díaz fue abatido por un disparo cuando compartía el escenario con la activista Lilian Tintori, quien está casada con el líder opositor encarcelado Leopoldo López.

Zeid Ra’ad Al Hussein, señaló que no es claro si ella también era un objetivo, ya que ha sido objeto de otros presuntos ataques y amenazas e instó a las autoridades a garantizar que la investigación del asesinato de Luis Díaz sea independiente e imparcial, y que lleve ante la justicia no sólo a quienes lo perpetraron, sino también a sus autores intelectuales.

«Como le recordé al presidente Nicolás Maduro durante su reciente visita al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, un Estado soberano debe defender y proteger a las personas que critican y cuestionan las políticas y prácticas del Estado. La democracia sufre mucho cuando el ambiente preelectoral se deteriora por la violencia, las amenazas y la intimidación”, dijo el Alto Comisionado.

En este contexto, indicó que todas las partes deben abstenerse de la violencia y la retórica violenta en el periodo previo a las elecciones, que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar