CartasDictaduraViolencia

Carta a Carmen Frei Ruiz-Tagle

Señora Doña

Carmen Frei Ruiz-Tagle

Presidente  Partido Demócrata Cristiano de Chile

Santiago de Chile.-

 

Nos dirigimos a usted en comunidad de ideales y para expresarle nuestras reflexiones sobre  la trascendental repercusión  que en el destino de Chile y para las acosadas democracias de América tendrá la elección presidencial a celebrar ese hermano país el próximo 19 de diciembre.

Hablamos además  como ciudadanos víctimas de la tiranía que convirtió a Venezuela en plataforma de expansión del plan subversivo diseñado para América Latina por el Foro de Sao Paulo, actualizado luego por el Grupo de Puebla y rigurosamente dirigido por la añeja dictadura comunista de Cuba.

En esa condición y sin pretender inmiscuirnos en las decisiones que el PDC chileno asuma en sus actuaciones políticas, nos sentimos en el deber de dejar sentada nuestra opinión ante un evento electoral que inevitablemente repercutirá sobre la vida de todas las acosadas democracias del continente.

Creemos, sin lugar a duda, que la candidatura  presidencial de Gabriel Boric está soportada por grupos afines a la dictadura venezolana, y es auspiciada por los mismos sectores que desarrollan distintas formas de injustificable violencia en los países de la región, todo con el fin de destruir la convivencia democrática y abrir el camino al plan totalitario del llamado Socialismo del Siglo XXI, hoy rebautizado como progresismo.

La continua presencia de representantes del Frente Amplio chileno en encuentros políticos internacionales convocados por el Régimen chavista, es clara evidencia de la comunidad de propósitos de esa izquierda marxista que respalda al señor Boric con las políticas de Nicolás Maduro, a quien una de sus más destacadas figuras calificó recientemente como “el presidente de la patria grande”.

Pero la comunidad de propósitos ha ido más allá de ese tipo de retóricas expresiones de solidaridad, y se concretó en las trágicas acciones que a partir del mes de octubre de 2019 y hasta marzo de 2020 perpetraron en suelo chileno agentes de la subversión internacional, con el decidido apoyo del gobierno venezolano. Allí participaron los mismos “grupos sociales” que ahora militan activamente en el proyecto que respalda a  Gabriel Boric.

Aquella ola de violencia fue saludada desde las altas esferas del gobierno venezolano como la brisa revolucionaria que se desplaza triunfante por América. Señalaban los jerarcas del Régimen que los manifestantes chilenos reclamaban un modelo político y social similar al de Venezuela y que exigían la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

Por todos estos hechos, en nuestra condición de venezolanos comprometidos con el ideario socialcristiano, le manifestamos nuestra honda preocupación por el rumbo que en tan difícil encrucijada asuma el PDC, en momentos en los que el comunismo pretende convertir a Chile en una pieza más de su proyecto de dominación continental.

Atentamente:

Oswaldo Álvarez Paz, candidato presidencial del Partido Social Cristiano Copei (1993); Henrique Salas Romer, candidato presidencial del partido Proyecto Venezuela y del Partido social Cristiano Copei (1998); Humberto Calderón Berti, ex canciller y ex ministro de energía y minas;  José Rodríguez Iturbe, ex-presidente de la Cámara de Diputados;  Abdón Vivas Terán, ex embajador de Venezuela en Colombia; Asdrúbal Aguiar, ex ministro de relaciones Interiores, y Julio César Moreno León, ex embajador de Venezuela en Chile.

 

Caracas, 27 de noviembre de 2021

 

14 comentarios

  1. *¿CREES QUE BORIC VA A TRAER POBREZA?* (*)
    Defiéndete hoy mismo, no compres marcas que financian su campaña.

    *Las marcas que publicitan en medios que lo apoyan son sus cómplices* No hay otra opción, son muy inteligentes, ellas saben que allí se miente; pero, lo avalan y no les importa.

    *No las elijas y esos medios van a empezar a decir la verdad*

    Carozzi y Sutil son marcas honestas, ya no publicitan allí. Dieron el ejemplo. Falta que las demás también sean honestas; recházalas y entenderán.

    *Libertad de prensa es una cosa; recortar, manipular y mentir es otra*.

    A La Red, CHV, VíaX, CNN no les importa el futuro de Chile, allí verás las marcas mercenarias *NO LAS COMPRES.* Elije a su competencia.

    Difunde, defiende tu país. Es tu oportunidad de expresar tu voto hoy mismo.

    (*) Boric traerá pobreza.
    Perdió y subieron las acciones y fondos de pensiones; el dólar bajó. No hay nada más racional que el mercado, predice a la perfección.

    *La vida es corta y bella, no dejes que te quiten parte de ella*

  2. Que se extrañan la democracia cristiana está coptada por la izquierda hace muchos años , una izquierda atea , la democracia cristiana perdió sus principios hace muchos años y así lo está pagando , ya casi nadie vota por ellos , se desperfilaron hace muchos años , hoy es un lastre , una vergüenza , no representa a nadie más que a sus propios y escuálidos miembros .

      1. Muy cierto, en las elecciones presidenciales de 1970, Eduardo Frei Montalva quitó su apoyo a Rodomiro Tomic, con el objetivo de finalizar su Reforma Agraria, y dió apoyo a Allende, que falló en todas sus reformas…muy populistas…en 1973 casi toda la industrias, bancos, fundos, etc estaban tomados por los sindicatos y trabajadores, dirigidos por interventores, que en poco tiempo llevaron a las industrias, bancos etc a la quiebra..

    1. Que pena que los demócratas cristianos .haya apoyado el comunismo .porque ahí el que manda no es borich sino que taller y jadue. Y lo otro que se dicen ser cristianos.pero eso solo es de la voca para afuera. Porque si realmente se sintieran cristiaonos .jamas apoyarían a los que no creen en Cristo nuestro señor y salvador .

      1. Amén!!!
        Viva Chile libre!!! Yo ya hice colas por culpa de los comunistas cuando niño. No quiero ver nunca mas algo así en mi tierra querida.

  3. El partido Demócrata Cristiano, siempre ha sido un partido corcho, trata de flotar como sea … recuerden que gracias a ellos llegó Allende al poder, luego lo acusaron Constitucionalmente y Freí y Alwyn se alinearon con la Junta … pero los mandaron a la cresta.
    Ahora apoyan a Boric … sinceramente creo que no le hacen ningún favor … la DC murió

  4. Los Venezolanos y sus fantasmas, no son capaces de dar cara frente a su dictadura y luego los tenemos aquí en Chile espantados de miedo por lo que ocurre en su país y andan aterrorizados con la izquierda chilena, ignoran que ya fuimos cuba y venezuela juntos, con Allende. Son cobardes esos gallos, Maduro se los pasea como quiere, deben crear su primera Línea y hacerla.

  5. Qué partido más miserable y rastrero la DC.
    Apoyar a un neomarxista de extrema izquierda, antes que al candidato del frente Social Cristiano…
    Jodieron a Chile en la década del 70 con sus contubernios con Allende y el PS, después se arrepintieron….Ahora va a ser peor. No les alcanzará la vida para arrepentirse, DC decrépita, añeja, podrida . Manga de gelatinosos, gente SIN HONOR.

  6. Esperamos que los Chilenos despierten, rechazen el Comunismo de Gabriel Boric y elijan la Democracia de José Antonio Kast.

  7. Esas frases tan bien colocadas de esa carta se las llevará el viento. La máquina política esta tan bien diseñada, que cualquiera que gane estas elecciones, pondrá en peligro a nuestra patria. Gana KAST al otro día la oposición llamará a paros, manifestaciones y hasta la violencia, cosa de hacer ingobernable el país y declarar fracasado el gobierno. Si gana BORIC, el camino será más corto, casi dado en Bandeja. pero hay una cosa… Cualquier hecho de violencia inestabilidad es la población Normal de este País la que se tiene que manifestar en las calles, hacer sentir de una vez por todas nuestra VOZ, basta de silencio por parte de la Clase media y Alta.

Botón volver arriba