Otros temasPolíticaRelaciones internacionales

Chaffardet: A la parrilla por la parrilla

 

Recientemente, el tema de varios días ha sido el retiro de DIRECTV de Venezuela. El retiro tiene su origen en que esa empresa americana tiene que acatar las normas legales del gobierno de los Estados Unidos o sufrir a las sanciones que su desacato genera. Sin embargo, hasta ahora, no he visto que nadie señale las verdaderas razones de DIRECTV ni de la ira del narco dictador y su mafia.

DIRECTV saco de su “parrilla” a Globovisión y PDVSA TV. En respuesta la dictadura bloqueó DIRECTV y en replica DIRECTV se fue de Venezuela ¿Por qué las sacó? Hasta ahora nadie, incluida DIRECTV LATINOAMERICA ha dicho las verdaderas razones detrás de su salida ni nadie ha precisado el origen de la furia de la narco dictadura.

Como siempre, cuando la narco dictadura se asusta, responde rabiosa, patalea, atropella y como de costumbre usa el parapeto irónicamente llamado “sala constitucional” para descargar su ira y una vez más poner en evidencia, que para la dictadura la constitución y las leyes son como una especie de papel higiénico, aun cuando sea un tanto incómodo para tal uso por el tamañito de las paginitas del librito azul. Tamañito directamente proporcional al respeto que ella les inspira.

El narcotraficante Diosdado Cabello le atribuye la responsabilidad del retiro de DIRECTV a Juan Guaidó, quien no tiene nada que ver con DIRECTV y, por supuesto, menos aun con las decisiones de esa empresa.

Pero nadie dice cuales son las razones por las que DIRECTV sacó a Globovisión y PDVSA TV de su “parrilla”, lo que aprovecha la dictadura para tratar de montar a Guaidó en la “parrilla” de la opinión pública venezolana responsabilizándolo por el repudiado retiro de DIRECTV.

La razones que dan lugar a la decisión de DIRECTV y a la conducta de la dictadura son las siguientes:

 

  1. 1. En relación a Globovisión, su aparente “dueño es RAUL ANTONIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD GORRIN BELISARIO, C.I. V-8.682.996, delincuente, ladrón, condenado en los tribunales de Estados Unidos por delitos cometidos en su territorio y que ha sido declarado prófugo de la justicia americana. Testaferro de Maduro y su combo.

En razón de las normas legales vigentes en los Estados Unidos ninguna persona, natural o jurídica, de los Estados Unidos puede mantener relaciones comerciales con aquellas personas, naturales o jurídicas, señaladas o sancionadas por el Departamento del Tesoro de ese país, salvo autorización expresa mediante Licencia Especial emitida por ese departamento. Y el Santísimo de la Trinidad y sus empresas [1] fueron sancionados el 8 de Enero de 2019 y los bienes muebles e inmuebles suyos o de sus empresas situados en Estados Unidos embargados. Como se puede ver al pie de página, entre esas empresas están GLOBOVISION TELE C.A. y GLOBOVISION TELE CA, CORP.

  1. La furia del dictador se debe a que con el retiro de Globovisión de la parrilla de DIRECTV, queda reducida su cobertura como agente de propaganda de la dictadura.

Pero la más importante es que así como “el Tuerto” Alejandro Andrade Cedeño era el testaferro de Hugo Rafael Chávez Frías y familia, Raúl Antonio de la Santísima Trinidad Gorrín Belisario es el principal testaferro de Maduro y el Cartel de Los Flores, posición que le disputa el testaferro y paisano Maduro ALEX NAIN SAAB MORAN.

Gorrín es el mismo que “en retribución por los favores recibidos de Cilia Flores con Maduro” le dio a “Los Chamos” -léase los hijos de Cilia- Walter Jacobo, Yosser Daniel y Joswal Alexander Gavidia Flores, la modesta suma de 159 millones de euros, producto del desfalco de 1.200 millones de dólares a PDVSA, tal como consta en detalle en juicio en Estados Unidos [2] por el lavado del dinero producto de ese delito. Pequeño regalito que, por cierto, ha pasado por debajo de la mesa hasta hoy y que la Asamblea Nacional para investigarlo debe interpelar a Raúl Gorrín, al operador financiero que hizo las transferencias, Matthias Krull, a los Chamos y su testaferro Mario Enrique Bonilla Vallera.

  1. En relación a PDVSA TV, Petróleos de Venezuela S.A. fue sancionada por el Departamento del Tesoro por ser el principal foco de corrupción y saqueo del patrimonio público de Venezuela. Pero PDVSA TV, como todo lo que ha hecho la PDVSA “roja, rojita” es un tremendo fracaso, sin importancia alguna. Lo de Globovisión afecta política y económicamente a Maduro y al Cartel de Los Flores.

La prepotencia de la dictadura la lleva a declarar que “ordena la inmediata restitución de la señal de DIRECTV”. Penaliza a los empleados de la empresa con prohibición de salida el país y congelamiento de sus cuentas bancarias.

La única forma de restablecer la señal de DIRECTV es tomar posesión del satélite por el cual transmite y de los equipos que sirven para controlarlo. Eso podría ser posible si Maduro consigue que sus aliados rusos o chinos, lleven al experto en DIRECTV, el ingeniero de telecomunicaciones Pedro Carreño [3] al espacio exterior, bien para que reprograme el satélite o para que lo traiga a tierra para que conjuntamente con la ministra de ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez y la asistencia técnica de Raúl Gorrín lo pongan a funcionar. El satélite se podría volver a poner en órbita usando uno de los centenares de cohetes fabricados en la planta que supuestamente inauguró La Momia del Cuartel de La Montaña y lanzarlo al espacio con Pedro Carreño abordo y que se quede en órbita operando el satélite.

Para terminar, porque esto va para largo, creo que el gobierno interino y el Presidente Guaidó, deberían limitarse a denunciar el atropello de la dictadura con fuerza y exponiendo las razones que obligaron a DIRECTV a retirarse de Venezuela y ofrecer un futuro de libertad de expresión y de información sin censuras ni atropellos a los medios de comunicación.

 

JOAQUIN F. CHAFFARDET R.

Houston, Texas

24 de Mayo de 2020

[1] CORPOMEDIOS GV INVERSIONES, C.A., CORPOMEDIOS LLC, GLOBOVISION TELE C.A. , GLOBOVISION TELE CA, CORP., PLANET 2 REACHING, INC., POSH 8 DYNAMIC, INC., RIM GROUP INVESTMENTS, CORP., RIM GROUP INVESTMENTS I CORP., RIM GROUP INVESTMENTS II CORP., RIM GROUP INVESTMENTS III, CORP., RIM GROUP PROPERTIES OF NEW YORK, CORP., RIM GROUP PROPERTIES OF NEW YORK II, CORP., SEGUROS LA VITALICIA C.A.

[2] UNITED STATES DISTRICT COURT FOR THE SOUTHERN DISTRICT OF FLORIDA (CASE NO. 18-CR-20682-ALTONAGA)

[3] El mismo que puso en evidencia que DIRECTV espiaba a sus suscriptores por medio de la pantalla de su televisor.

 

 

 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar