Gente y Sociedad

Derribar los muros que nos separan, un compromiso al que te invitamos a sumarte

En tiempos de diferencias, división y grietas, te proponemos ir contra la corriente: borrar las distancias y ponerte en el lugar del otro.

Nos estamos acostumbrando a los tiempos de grietas y enfrentamientos, de polarización y maniqueísmo, de contrastes y no de matices, tanto en lo virtual como lo real.

No sucede solo en las redes sociales; no surge únicamente en discusiones sobre fútbol o política; no pasa solo en determinadas edades. Hay gente que parece separada sin remedio. Personas comunes y corrientes, razonables, divididas como si vivieran en lados opuestos. A veces esas miradas permean al resto del mundo.

Las dos veredas. Las dos orillas. La vía del tren. De este o aquel lado de la cordillera, de las ideas, de la verdad.

Hay varias maneras de levantar muros y todas conducen al alejamiento, incluso espiritual. De algún modo, los muros nos comunican lo peor. El otro está allí pero de espaldas, en silencio.

Comunicar noticias es traspasar las fronteras de las emociones. Es establecer vínculos de empatía y entendimiento, al menos sobre lo que es importante para todos.

De eso se trata lo que intentamos hacer todos los días los que trabajamos en Montevideo Portal. Y con ese espíritu de construcción, de aprendizaje, de mirar para adelante, te invitamos a pensar en tus propios muros y, si querés, a intentar derribarlos. Hay muchas maneras de levantar muros, pero una sola de eliminarlos.

Leé, opiná, sugerí, compartí, criticá, disfrutá, aprendé, pensá, enojate, pero no pierdas la capacidad de ponerte en el lugar del otro, de respetar al que no piensa como vos, de estar abierto a poder cambiar tu pensamiento si es necesario.

Te invitamos a intentarlo juntos.

María Noel Domínguez, editora responsable de Montevideo Portal

¡Mirá el video de nuestros periodistas derribando el muro!

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar