El inminente fichaje de Messi por el Paris Saint-Germain, que está previsto que se anuncie en la próximas horas, construye un equipo de ensueño llamado a dominar Europa en los próximos años.
Según el portal web ‘Transfermarkt’, el once formado por Donnarumma, Hakimi, Sergio Ramos, Marquinhos, Bernat, Verrati, Paredes, Wijnaldum, Mbappé, Neymar y Leo Messi, tiene un valor de 673 millones euros, muy por encima de los equipos titulares más caros de LaLiga.
Pese a la marcha del astro argentino, el Barcelona continúa siendo el equipo español con el once más valioso con 442 millones. Frenkie de Jong (90), Pedri (80) y Ter Stegen (60) son las individualidades más caras del equipo culé según la web alemana.
De cerca le sigue el Real Madrid con un once titular que suma un total de 425 millones de euros. Los jugadores más caros del club blanco son: Casemiro (70), Valverde (65) y Courtois (60).
El conjunto parisino formaría la delantera más cara de los últimos tiempos, ya que Mbappé está valorado en 160 millones de euros, Neymar en 100 y Messi 80, sumando un total de 340 millones. Para mantener este estatus, el Paris Saint-Germain deberá renovar a un Kylian Mbappé al que le resta solamente un año de contrato.
El derroche de fuerza económica del club parisino ha supuesto que la deuda del PSG haya ascendido en un año desde los 96 millones hasta los 204, cuando el presupuesto es de 660. Con estos números macroeconómicos, los expertos señalan que era imposible que el club francés cumpliera el Fair Play Financiero, pero no habrá restricciones por parte de la Liga francesa.