Ética y MoralGente y SociedadOtros temasSalud

España sí está de luto, señor Sánchez

Un nuevo sondeo de GAD3 para ABC demuestra el grave error que está cometiendo el Gobierno con su reiterada negativa a decretar el luto nacional mientras dure el estado de alarma

Un nuevo sondeo de GAD3 para ABC demuestra el grave error que está cometiendo el Gobierno con su reiterada negativa a decretar el luto nacional mientras dure el estado de alarma. Los datos conocidos ayer de fallecidos en las últimas 24 horas, 410, resultan esperanzadores si se comparan con las catastróficas cifras de días atrás porque prácticamente duplicaban ese número. Sin embargo, una sola muerte es una tragedia en sí misma y un motivo evidente de duelo colectivo, porque esta lucha es, como sostiene el propio Gobierno, cosa de todos. Hoy, la cifra oficial de personas muertas por coronavirus supera ya las 20.000. En concreto, 20.453. Y todas ellas con nombre y apellidos y con familiares destrozados. Si a eso se añade el desfase oficial en la contabilidad, y la desproporción entre las cifras que ofrece el «mando único» de La Moncloa y las estadísticas reales de algunas autonomías, el cómputo general es por desgracia mucho mayor. Con toda probabilidad, España supera ya los 25.000 fallecidos a causa de la pandemia.

Por eso resulta inexplicable que Pedro Sánchez se empecine en no decretar el luto oficial. Sánchez debe saber que aunque administrativamente no lo decrete, los españoles sí estamos de luto. El sondeo para ABC así lo atestigua con un dato elocuente: el 62,4 por ciento de los ciudadanos están a favor de que Moncloa lo imponga de inmediato, y apenas un 15 por ciento están en contra. Hasta ahora el PP ha pedido reiteradamente a Sánchez que rectifique por decencia política y por una elemental sensibilidad social. Es el mismo mensaje que emiten cientos de miles de balcones de toda España con la bandera nacional y un crespón negro. ¿Hasta cuándo su rechazo, señor Sánchez?

 

 

 

Botón volver arriba