Democracia y Política

Gobierno de Cuba indultará a 3,500 presos por la visita del papa

0012615317-701x394

El órgano oficial del Partido Comunista, Granma, anunció anoche que el Consejo de Estado, con motivo de la visita del papa Francisco I tomó la decisión de conceder el indulto a 3,522 condenados.

“Entre los indultados destacan personas con más de 60 años de edad, jóvenes menores de 20 años sin antecedentes penales, enfermos crónicos, mujeres, varios que arribaban al término establecido para la libertad condicional en el año 2016, y una parte de quienes cumplen la pena y laboran en condiciones abiertas, así como extranjeros, siempre que el país de origen garantice su repatriación” explica el artículo.

Sin embargo, la nota aclara que no se liberarán aquellos que cometieron delitos “contra la seguridad del estado”, categoría bajo la que están cumpliendo condena parte de los presos políticos, de acuerdo a la lista publicada por la Asociación de Presos y Expresos Políticos de Cuba. No obstante, esta medida podría beneficiar a otros presos políticos, condenados por delitos como desacato, desobediencia, desorden público, o resistencia.

Además, los presos condenados por otras categorías como “Asesinato, Homicidio, Violación, Pederastia con Violencia, Corrupción de Menores, Hurto y Sacrificio Ilegal de Ganado Mayor, Tráfico de Drogas, Robo con Violencia e Intimidación en las Personas en sus modalidades agravadas”, tampoco serán beneficiados con el indulto.

También recibirán indulto los “extranjeros, siempre que el país de origen garantice su repatriación“, según Granma.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar