CorrupciónDemocracia y PolíticaDerechos humanosDictaduraRelaciones internacionalesViolencia

Guaidó: «No hay posibilidad de guerra civil en Venezuela, es una farsa que vende Maduro»

El presidente encargado ha concedido este lunes una rueda de prensa en Caracas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha concedido este lunes una rueda de prensa para comparecer sobre la situación de su país, agradeciendo el apoyo que ha recibido de varios países de la Unión Europea, lamentando no haberlo obtenido de Italia y afirmando que no existe posibilidad de guerra civil en el país.

«Nos encantaría contar con un país hermano como Italia», ha declarado Guaidó.

«No hay posibilidad en Venezuela de una guerra civil, es una farsa que ha querido hacer Maduro, habla de Vietnam, está alejado de la realidad. El 90 por ciento del país quiere cambio. Me gustaría saber quién se va a inmolar por alguien que no tiene respaldo internacional», ha añadido. «Si quieren ayudar a detener un baño de sangre, hay que detener a la dictadura. Caracas es la capital más violenta del mundo», ha subrayado.

«Haremos toda la presión necesaria para lograr el cese de la usurpación en el país, sin sacrificar más vidas humanas. Están tratando de minimizar el respaldo de al menos 50 países del mundo, y seguimos contando, quienes están respaldando la democracia en Venezuela», ha señalado.

Ayuda humanitaria

Además, Guaidó ha pedido que se facilite el acceso de ayuda humanitaria a Venezuela, haciendo un llamamiento a las fuerzas armadas del país: «Necesitamos que ingrese la ayuda humanitaria, soldado venezolano, para tu madre, para tu hermana. Si no entra, los estaremos sentenciando de muerte. Hemos logrado visibilizar la crisis humanitaria».

«Vamos a pedir al pueblo de una gran movilización para resguardar esta ayuda humanitaria, vamos a ir a ayudar a los más necesitados, vamos a resguardar las medicinas de los que más lo que necesitan», ha añadido Guaidó, recordando que «hay venezolanos en riesgo de morir por no tener comida, antibióticos o medicamentos contra el cáncer».

Precisamente, Maduro ha rechazado este lunes que se pida apoyo humanitario para su país en medio de la severa crisis económica que ha ocasionado escasez de alimentos y medicinas, y ha dicho que la oposición, que impulsa esta asistencia con otros países, necesita «ayuda mental».

«A Venezuela no se le puede hacer una promesa falsa de una supuesta ayuda humanitaria, a Venezuela hay que convocarla al trabajo, a la producción, al crecimiento de nuestra economía, no somos mendigos de nadie», dijo en un acto con militares en el estado de Aragua, en el norte del país, y transmitido por televisión.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar