Italiana con coronavirus en Cuba denuncia “terribles” condiciones del IPK
“Estamos en un hospital terrible, en condiciones sanitarias dramáticas”, escribió en Facebook una de las turistas ingresadas en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”
Marta Cavallo, una de las turistas italianas diagnosticadas con coronavirus e ingresadas en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK), denunció en redes sociales las condiciones que vive en ese centro hospitalario, ubicado al oeste de La Habana.
La mujer reveló en Facebook que el trato recibido en el IPK no ha sido el mejor y calificó de terribles las condiciones de ese hospital.
“Estamos en un hospital terrible, en condiciones sanitarias dramáticas, nos dan la comida, la sopa nos pide que la tomemos del plato, ni siquiera hay papel higiénico… no nos dan noticias de ningún tipo”, escribió la mujer en Facebook”, escribió Cavallo.
Pese a que el régimen de la Isla ha señalado en varias ocasiones que los turistas se encuentran en buenas condiciones y fuera de peligro, la mujer alega que la comunicación con el cuerpo médico de la institución no ha sido la mejor.
Según Cavallo, ella y los otros dos italianos en cuarentena -un hombre y una mujer- se encuentran preocupados por su situación en la Isla y han pedido ayuda para regresar a su país.
“Estamos al final de nuestra fuerza física y psicológica… estamos preocupados, cansados, devastados, debilitados … ¡Queremos volver a casa! Estamos en contacto con la embajada, ¡pero no tenemos noticias claras!”, agregó la mujer.
Tanto Carvallo como los otros dos turistas diagnosticados con coronavirus llegaron a Cuba procedente de Lombardía, región al norte de Italia catalogada como una de las zonas de mayor riesgo.
El pasado viernes, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Francisco Durán, explicó en la Revista Informativa Buenos Días que los tres italianos diagnosticados formaban parte de un grupo de cuatros personas que llegó a la Isla sin síntomas.
Las seis personas que tuvieron contacto con los italianos durante su estancia en Cuba también se encuentran en cuarentena.