Otros temasSalud

México y Argentina acuerdan la repatriación recíproca de sus ciudadanos

México endurece su discurso y pide a los ciudadanos que se queden en casa | Brasil es el país que más casos registra en América Latina

Estados Unidos es ya el centro mundial de la pandemia de Covid-19. El virus se ceba con el país, que ha superado el número de contagios de China, con más de 140.000, y ha duplicado en dos días la cifra de muertos: más de 2.600 según el reporte de este domingo de la Johns Hopkins University&Medicine. En el resto del continente, Canadá y Brasil concentran la mayoría de casos de Covid-19, seguidos por Ecuador y Chile. En estos cuatro países el crecimiento de contagios se acelera, caso especial para Brasil (117 muertos) y Ecuador (48 muertos).

En México y Argentina, la curva de contagios empieza a inclinarse. México ha anunciado ya 848 contagios. El Gobierno de López Obrador, uno de los que menos medidas ha adoptado en la región, ha recomendado ahora a la población “quedarse en casa, tras asumir una semana de críticas por haber pedido que no se “exagerara” con la pandemia.

A nivel global, más de medio millón personas se ha contagiado de la Covid-19 en todo el mundo. Se han registrado casi 32.000 muertes y la recuperación de más de 142.600 pacientes. A continuación, las noticias más relevantes sobre la pandemia en América. Para verlas pinche aquí.

 

 

 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar