Deportes

Michael Pineda y sus 16 ponchados

Pineda-16K

El joven  lanzador dominicano de los Yankees,  MICHAEL PINEDA, ha logrado, con su propio esfuerzo, ser considerado el lanzador abridor más confiable de su equipo en este comienzo de temporada de Grandes Ligas, gracias a unos resultados ciertamente notables.

PINEDA logró el honor de ser nombrado recientemente JUGADOR DE LA SEMANA de la Liga Americana, gracias a haber logrado en esos siete días dos victorias sin derrotas, con una efectividad de 0.60, 22 ponchados y solo 1 boleto dado en 15 innings lanzados. La oposición apenas pudo batearle .200 en su contra.

Pero sobre todo, en el juego del domingo pasado, Día de la Madre, PINEDA logró una actuación fantástica, con 16 strikeouts en siete innings: de 21 outs, 16 fueron por la vía del ponche, obteniendo estos récords:

-Es el primer Yankee con al menos 16 ponchados sin boletos otorgados en un juego. El último lanzador de Grandes Ligas en hacerlo fue JOHAN SANTANA, el 19 de agosto de 2007.

A sus 26 años, PINEDA es el lanzador más joven con un juego de 16 ponchados y ningún boleto desde que lo lograra MARK PRIOR, a sus 22 años, el 26 de junio de 2003. 

Es el único lanzador, en al menos 100 años (y quizás de la historia) en lograr 16 ponchados sin boletos en un juego en el que lanzó menos de ocho innings. 

-PINEDA es el segundo lanzador derecho de los Yankees en ponchar a 16 bateadores en un juego, junto a DAVID CONE, quien lo hiciera contra Detroit el 23 de junio de 1997. 

-Juguemos con los números: Ponchó a 16 en siete innings, el equivalente a 20.6 ponches en nueve innings. El récord de ponches en las Grandes Ligas para un juego de nueve innings es 20.

¿Su lanzamiento más efectivo del domingo? Una slider desagradable, indecente. Con ella logró 12 swings fallados. PINEDA tiene esta temporada 30 ponches con la slider para el tercer strike, el número mayor entre todos los lanzadores de las Mayores. 

En sus últimas 9 salidas, tiene un récord de 7-0, que viene desde el pasado septiembre, con al menos cinco ponchados y no más de un boleto en cada juego. Solo otros dos lanzadores han logrado una racha similar -ninguna derrota, cinco o más ponches, ningún boleto, en un periodo de nueve aperturas consecutivas, EN LOS PASADOS CIEN AÑOS: Bret Saberhagen en 1994 y CURT SCHILLING en 2002. 

Finalmente: PINEDA tiene tres juegos en esta temporada donde no otorgó boletos y tuvo al menos siete ponchados y la victoria: ¿Quiénes son los otros lanzadores, en los últimos cien años, en lograr una actuación similar en los primeros 32 juegos de su equipo? WALTER JOHNSON (1916), GREG MADDUX (1994), y FERGUSON JENKINS (1971). O sea, tres miembros del Salón de la Fama, y PINEDA…

 EL VIDEO CON LA JOYA DE PINEDA:

http://mlb.mlb.com/mlb/gameday/index.jsp?gid=2015_05_10_balmlb_nyamlb_1&mode=video&content_id=110117583&tcid=vpp_copy_110117583 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar