Gente y SociedadVideos

Policía de Brasil arresta a un loro “narco”

Las autoridades brasileñas han atrapado a un loro “narco” entrenado para alertar a su pandilla cuando venía la policía.

Una reciente redada de la policía brasileña contra traficantes de drogas en la comunidad de Vila Irma Dulce, en el norteño estado de Piauí, terminó con un singular “detenido”: un loro que era parte importante de la pandilla y que tenía como misión alertar a sus “compañeros” cuando las autoridades se acercaran a su zona de operaciones.

“Mamá, la policía”, parloteaba cada vez que veía a cualquier uniformado y así el resto del grupo ponía pie en polvorosa, según reporta The Guardian.

Pero tanto va el cántaro a la fuente… que las autoridades decidieron ponerle punto final a sus días como “halcón”, como se les denomina a los vigilantes de los narcos.

El lorito pasará tres meses en rehabilitación para aprender a volar, enjaulado en el zoológico de Teresina, la capital del estado, antes de ser liberado a su hábitat natural. No hay nada como un tiempito “tras las rejas” para enmendar ciertas conductas.

El día de su arresto la policía allanó la morada donde vivía con su dueña, conocida como la India y con antecedentes de narcotraficante, ya que vieron a un hombre comprando droga fuera de su casa.

La operación también llevó al arresto de su esposo, identificado como Edvan, de 30 años, quien tenía posesión de cuatro paquetes de crack.

“Debió haber sido entrenado para esto, cuando la policía se acercó el animal empezó a gritar”, explicó a la prensa local uno de los oficiales involucrados en la detención del ave.

Aunque no ha trascendido el nombre del loro, los brasileños lo han bautizado como el “Papagaio do Tráfico” (loro traficante de drogas).

Un periodista local que pudo ver al ave tras su “arresto” aseguró que era súper obediente y que se mantenía con el pico firmemente cerrado.

Pero Alexandre Clark, un veterinario local, afirmó que el loro no había cooperado con las autoridades: “Han venido muchos policías y no ha dicho nada”, dijo, luego de examinar su estado de salud.

Pero este no es el primer caso de animales implicados en el narcotráfico brasileño. La policía dice que es bastante común encontrar alguno entre los grupos criminales.

En el 2008, policías de Río de Janeiro retuvieron a dos cocodrilos en la favela de Corea, los cuales eran supuestamente utilizados para devorar los cuerpos de los traficantes rivales.

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar