Varios periodistas de CubaNet amanecen sitiados y sin internet
Camila Acosta denunció que tiene guardia operativa de la Seguridad del Estado en las afueras de su casa, y en igual situación se encuentra nuestro reportero Orelvys Cabrera, en Cárdenas
Este lunes 15 de noviembre, el día fijado por el Grupo Archipiélago para la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba, varios periodistas de CubaNet han amanecido con vigilancia, sin poder salir de sus viviendas, y en algunos casos sin conexión a Internet.
La reportera María Matienzo denunció que un joven al que no conoce y no es de su cuadra permanece en la esquina de su casa, “evidentemente ese debe ser el que vigila” dijo vía telefónica. Así mismo, en horas tempranas anunció además que le habían cortado internet.
Matienzo señaló vía telefónica que una patrulla da vueltas por su cuadra y que incluso un vecino le avisó que estaban apostados en la esquina, como si esperaran su salida este 15 de noviembre.
Camila Acosta también denunció que amaneció con guardia operativa de la Seguridad del Estado en las afueras de su casa. En igual situación se encuentra nuestro reportero Orelvys Cabrera, en Cárdenas. Desde Holguín, Fernando Donate informa que alrededor de las 9:00 de la mañana cortaron el servicio de internet.
Asimismo, desde nuestra redacción ha sido imposible comunicarse con algunos periodistas, como la opositora Martha Beatriz Roque y el escritor Jorge Ángel Pérez.
Con motivo de la manifestación pacífica convocada para hoy, el también periodista de CubaNet, Luis Cino, recibió en su casa la pasada semana la visita de un oficial de la Seguridad llamado Jonathan “a advertirme que el día 15 no me dejarían salir a la calle”.
El periodista Vladimir Turró también tiene vigilancia. En el consultorio de la esquina de su vivienda hay una patrulla y “tienen reunidos a todos los chivatos del barrio”, asimismo, hay un muchacho joven en la esquina vigilando la casa”.
Entretanto, el también periodista de CubaNet y colaborador de Palenque Visión, Niober García Fournier, fue amenazado por la Seguridad del Estado con ser procesado por “desobediencia” en caso de salir de su casa este 15 de noviembre. El reportero tiene vigilancia en las afueras de su domicilio.