Alexandra Whittingham
La chica de la foto se llama Alexandra Wittingham, tiene 20 años, y es en la actualidad una aplicada estudiante de guitarra clásica en la Royal Academy of Music, en Londres (previamente se graduó en la prestigiosa Chetham’s School of Music). Desde los cinco años está inmersa en una vocación musical que cada año la muestra más como una muy promisoria ejecutante de tan hermoso instrumento.
Oigámosla con una de las interpretaciones de su primer álbum, «Verano»: del argentino Astor Piazzolla, «Verano Porteño»:
En su disco, incluye asimismo piezas de Isaac Albéniz, Leo Brouwer, o Heitor Villa-lobos. Oigámosla ahora interpretando, de Francisco Tárrega, el «Capricho Árabe» (filmada en la iglesia de St Pierre in Martignac):
Para ella fue una gran ocasión el haber sido invitada al primer festival internacional de guitarra en Puy-L’Évêque, en el sur de Francia. En esa hermosa región, aprovechó para grabar algunos videos, que pueden verse en las redes sociales. Ahora, de Heitor Villa-lobos, el Preludio No. 3:
Extraordinaria guitarrista. Con ejecuciones impecables con un toque de emoción en el gesto y el disfrute del sonido de su virtuosa guitarra. Personalmente me gusta más, me llega más, los ejecutantes más emocionales y viscerales pero Alexandra es realmente brillante. Salud por la música
Una maravilla como toca la guitarra
Por primera vez escuche las interpretaciones en guitarra clasica de ALEXANDRA y he quedado impresionado y maravillado por la frescura, textura y color de las interpretaciones llenas de una cadencia unica que ella supo suministrar a las obras de «Tarrega» y «Albaniz», me transmitio emocion y buenos sentimientos con la explendorosa magia de su musica . Hoy me hice fan y admirador de la virtuosa ALEJANDRA WHITTINGHAM…FELICIDADES !
Una brillante intérprete, con un muy prometedor futuro ! Sobria y emotiva en sus interpretaciones, trasmite un sentir intenso y decidido. Excelente !