Alexis Ortiz: Madrid tiene un buen Gobierno
Un mes cercano saldremos de la pandemia y según el maestro mexicano Agustín Lara: “… vas a ver lo que es canela fina y armar la tremolina, cuando llegues a Madrid”.
La comunidad de Madrid tiene al frente del gobierno a Isabel Díaz Ayuso, una mujer recia, competente y, lo que no sobra: hermosa. Con ella la capital de nuestra Madre Patria mantiene el crecimiento económico, seguridad ciudadana y la racionalidad impositiva, a pesar del horrísono desafío del coronavirus.
Una alianza de los socialistas del PSOE, los comunistas de PODEMOS y los borrosos de CIUDADANOS, intentó defenestrar a Díaz Ayuso con una moción de censura. Esa mala costumbre populista de buscar el poder sin contar con los votantes.
Pero Isabel Díaz Ayuso, que como gobernante es más rápida que la palabra inmediatamente, desbarató la maniobra convocando unas elecciones, para dejar al pueblo decidir quien manda y quien se resigna a la oposición. Así actúa una dirigente democrática frente a los astutos jugadores de posición adelantada.
Ahora ella, gran figura del Partido Popular español (PP), al lado del líder Pablo Casado, parece estar en camino, en el actual proceso electoral madrileño, de alcanzar la mayoría absoluta en el Parlamento, con su partido o mediante una alianza con el movimiento VOX.
El PSOE, tan confundido como Adán buscando a su mamá, lanzó al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a entrometerse en los comicios de Madrid, desalojando de la figuración a su candidato local y, en el colmo del extravío, ser desmentido por su propio vocero oficial de Salud, cuando Sánchez dijo que Isabel Díaz Ayuso manipuló cifras del COVID-19.
Por su parte PODEMOS, en trance de inexistencia, busca una imposible salvación con la candidatura de su desprestigiado caudillo, el comunista Pablo Iglesias.
¡Hala Madrid!
jalexisortiz@gmail.com @alexisortizb www.alexisortiz.com +1 305 910 55 17