Derechos humanosDictaduraÉtica y MoralRedes sociales

Amnistía Internacional responde a Mariela Castro por atacar a Piñera: ‘Mejor no me ayudes’

Que 'condene la detención (...) de todas las personas presas por motivos políticos en Cuba', invita.

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, respondió al tuit de Mariela Castro en el que calificó al presidente chileno Sebastián Piñera como un «cipayo dictador».

«La hija de Raúl Castro, el mismo que bajo su Gobierno y ahora como primer secretario del partido [único] comunista dirige una política de represión en contra de quienes se atreven a disentir, condena la represión en Chile. Un clásico ‘mejor no me ayudes,'» escribió la funcionaria en Twitter.

A mediados de semana, Castro reaccionó al anuncio que realizó el martes el mandatario chileno, una figura crítica con el régimen de La Habana, quien ha sido blanco de ataques del régimen cubano en varias oportunidades por su apoyo a sectores de la oposición cubana.

Piñera anunció una agenda social para reformar el sistema de pensiones, la salud y los medicamentos, los ingresos mínimos y las tarifas eléctricas, entre otras medidas, tras pedir perdón a los ciudadanos por no haber visto sus necesidades, que detonaron en masivas protestas de la ciudadanía en demanda de un país más equitativo.

Guevara-Rosas advirtió a la directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) que «mejor que condene la detención arbitraria de Nelva Isamarays y su bebé, así como la de su esposo José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, y de todas las personas presas por motivos políticos en Cuba.»

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar