Cultura y ArtesMarcos VillasmilSeries y TV

Buenas noticias sobre «The Crown»

 

Esta serie de Tv ya ha ganado en sus tres temporadas (hasta ahora) más de cincuenta premios internacionales, incluyendo todos los galardones prestigiosos a los que puede aspirar: Globos de Oro, BAFTA (Academia Británica), Emmy y SAG (Screen Actors Guild Awards, el premio del gremio de actores de Hollywood).

Decíamos lo del «hasta ahora», porque Peter Morgan, su creador -guionista de grandes éxitos sobre la historia británica, como «The Queen», «Henry VIII» o «The Other Boleyn Girl«-, acaba de anunciar que, en asociación con Netflix, en lugar de las cinco temporadas previstas, habrá una sexta (que era el plan original, por cierto). Al confirmarse que el equipo actoral de la quinta temporada repetirá en la sexta y final, tenemos que en seis años habremos disfrutado de tres grandes parejas de actrices británicas, entre lo mejor que ofrece un país con una riqueza actoral sin parangón; en especial en los dos papeles femeninos fundamentales, la Reina Isabel y su díscola hermana, Margarita (un dato numérico que ilustra lo dicho: las seis actrices, sumados sus logros individuales, han ganado 172 premios de actuación, con 280 nominaciones). Recordemos a las chicas:

 

 

 

 

CLAIRE FOY (Isabel) y VANESSA KIRBY (Margarita), en las dos primeras temporadas, comenzando en 1947 y continuando en los cincuenta y sesenta, con algunos flashbacks a su infancia. En esta escena, la reina le informa a su hermana que está embarazada:

 

 

 

 

 

Olivia Colman reveals how she maintains Queen's stiff upper lip Olivia Colman y Helena Bonham-Carter

 

 

OLIVIA COLMAN  (la reina) y HELENA BONHAM-CARTER (Margarita), en las temporadas 3 y 4 (años setenta y ochenta). En el video se reflejan los celos de Margarita hacia su hermana mayor:

 

 

 

 

IMELDA STAUNTON (la reina), y LESLEY MANVILLE (Margarita). De esta pareja, protagonistas de la quinta y sexta temporadas, obviamente, todavía no tenemos trailers.

Uno de los retos que tenía Morgan y el resto del equipo era cómo sorprender, hacer interesantes unas vidas que al menos en sus rasgos generales son bien conocidas. Y ello se logra gracias a que podemos conocer aspectos más privados de sus biografías.  En una entrevista a «The Telegraph», el actor Matt Smith, que encarna de forma convincente a Felipe en las dos primeras temporadas, lo deja claro: «Como en cualquier ficción basada en hechos históricos, es un deber arrojar luz ante hechos que quizá sean incómodos para la nación y la audiencia». Igual ocurre con las conversaciones entre la reina y su hermana Margarita. Mientras comen, después de que la segunda haya pasado una noche de juerga, Isabel II le dice: «¿Es posible que sigas aún borracha?».

Otro actor masculino que lo hizo de forma muy sobresaliente fue John Lithgow, quien gracias a su formidable papel como Winston Churchill, ganó el Emmy, y fue nominado a los Globos de Oro y al BAFTA:

 

 

 

 

Cuando Colman acepta hacer el papel de reina para la tercera y cuarta temporadas, ya era ganadora del Oscar, del Globo de Oro y del BAFTA; pero cuando le preguntaron lo que significaba suplir a Claire Foy en ese papel, afirmó: «Claire Foy es una genio absoluta. Ha hecho una actuación increíblemente difícil de repetir. ¡Yo básicamente voy a volver a ver cada episodio y !la voy a copiar!«.

 

 

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Helena Bonham Carter, Vanessa Kirby, Claire Foy, Olivia Colman, Ben Daniels y Matthew Goode en ‘The Crown’

 

 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar