DeclaracionesDemocracia y PolíticaDerechos humanosEconomíaPolíticaViolencia

Cardenal Urosa: “No hay condiciones para un encuentro entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal Venezolana”

El Arzobispo de Caracas, Card Jorge Urosa Savino, ha formulado declaraciones a varios medios nacionales e internacionales detallando las condiciones que posibilitarían una reunion entre Maduro y los obispos venezolanos, dejando claro que, en este momento, no existen. A continuación, el registro de cada medio.

TELEVEN

El Cardenal Jorge Urosa Savino explicó que antes de un encuentro entre el Presidente Nicolás Maduro y la Conferencia Episcopal Venezolana, deben darse las condiciones necesarias en el país.

Urosa Savino enfatizó que en este momento “no hay condiciones para que haya un encuentro entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)”.

“Habría una serie de condiciones antes de que nosotros nos reunamos con el Presidente de la República”, declaró. Entre los temas por resolver antes de un posible diálogo, Urosa citó la liberación plena de los actores políticos privados de libertad, la solución a la crisis de alimentos y medicinas en Venezuela y el cese al hostigamiento contra obispos y sacerdotes.

“Debería resolverse el problema de la crisis de alimentos, que es otra de las cosas que hemos pedido (…) Hay sacerdotes que están siendo hostigados por gente del Gobierno y del oficialismo y eso nosotros no podemos aceptarlo”, explicó el prelado.

NTN 24

El arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, mantuvo este miércoles las condiciones para que los representantes de la Iglesia católica en el país se reúnan con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de los llamados de “paz” del jefe del Ejecutivo en las últimas semanas.

“Por supuesto debería darse la libertad a todos los presos políticos, que todavía hay muchísimos. Debería por supuesto resolverse el problema de la crisis de alimentos que es otra de las cosas que hemos pedido”, afirmó Urosa Savino en declaraciones a periodistas.

Sostuvo también que deben de darse otras condiciones “como por ejemplo el cese a los ataques a los sacerdotes, porque hay sacerdotes que están siendo hostigados por gente del Gobierno y del oficialismo”añadió.

La Iglesia católica apoya desde hace meses la postura de la oposición venezolana tanto de que se liberen todos los que califican de “presos políticos” así como que se abra un canal humanitario para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas que sufre el país desde hace meses.

Caraota digital

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, reiteró este miércoles las condiciones de la Iglesia católica para mantener un encuentro con el presidente Nicolás Maduro.

Con motivo del llamado a la “paz” que ha hecho en las últimas semanas Maduro, el cardenal, en declaraciones a la prensa, pidió que “debería darse la libertad a todos los presos políticos, que todavía hay muchísimos. Debería por supuesto resolverse el problema de la crisis de alimentos que es otra de las cosas que hemos pedido”.

Además, sostuvo que se tienen que dar otras condiciones “como por ejemplo el cese a los ataques a los sacerdotes, porque hay sacerdotes que están siendo hostigados por gente del Gobierno y del oficialismo”, añadió.

Otra de las peticiones que han hecho en reiteradas ocasiones es la apertura de un canal humanitario para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas que sufre el país desde hace meses.

La negativa del Gobierno de responder a las peticiones sociales de la Iglesia ha tensado las relaciones desde hace años. Sin embargo, desde el pasado 20 de mayo Maduro hizo un llamado al diálogo de reconciliación.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar