DictaduraEncuestasPolítica

Datanálisis: Sólo el 9,4% de los venezolanos desea elecciones parlamentarias sin presidenciales

 José Gil director general de Datanálisis, explicó desde su perfil en Twitter, algunos de los fallos que presentan las venideras elecciones parlamentarias. Panorama electoral al cual catalogó de “muy complicado”.

Gil detalló que el 84% de los encuestados opinaba que había que renovar el CNE por falta de confianza en el anterior. Pero esta acción, no transitó por un camino legal y constitucional.

En el hilo publicado en el Twitter el director de la firma mencionada, puntualizó varios fallos orquestados por la administración de Nicolás Maduro, en conjunto con el Tribunal Supremo de Justicia.

“El oficialismo provocó la división de la Asamblea Nacional en enero 2020, supuestamente para darle reconocimiento a la de Luis Parra. Pero, parece que sólo fue para evitar que la Asamblea de Juan Guaidó tuviese los 2/3 para nombrar los nuevos rectores”

Recordó que después de dividir la AN, el TSJ declaró “omisión legislativa” y se traspasó la potestad de nombrar los nuevos rectores. “El rechazo a la gestión del TSJ ha rondado el 80% en los últimos años”.

Posteriormente, el mismo TSJ interviene los partidos AD y Primero Justicia y le entrega sus directivas a dedo a otros directivos; en vez de exigirle a las autoridades originales realizar elecciones internas.

Según Gil, algunas declaraciones de oficialistas señalaron que se consideró intervenir también al partido Un Nuevo Tiempo y declarar terrorista a Voluntad Popular.

Dispuestos a votar

Los datos recogidos por Datanálisis señalan que “los muy dispuestos a ir a votar en unas elecciones parlamentarias son sólo el 11,4%. Siendo los muy dispuestos los que usualmente votan”.

Si la convocatoria a elecciones incluyese también la elección presidencial, los muy dispuestos a ir a votar se multiplican porque eso es lo que la mayoría quiere.

“Sólo el 9,4% de los venezolanos desea elecciones parlamentarias sin presidenciales”

Etiquetas
Cerrar
Cerrar