DeportesOtros temas

Derek Jeter al Salón de la Fama: 10 datos interesantes

El capitán de los Yankees, Derek Jeter, ya es para siempre un inmortal en Salón de la Fama del beisbol en Cooperstown, New York. Una carrera que dejó momentos inolvidables como muy pocos jugadores han ofrecido. El jonrón de “Mister Noviembre”, la famosa jugada del “Flip”, el polémico cuadrangular de Jeffrey Maier, su atrapada lanzándose a las gradas de tercera y rompiendo su rostro, su ultimo hit en el Yankee Stadium y la lista podría ser interminable.

Sin embargo, hoy les traigo algunos datos de interés que quizás no conocían sobre el legendario campo corto de los Bombarderos del Bronx. Aquí les van:

1. Ha sido el único jugador en ganar un MVP en el Juego de Estrellas y otro en la Serie Mundial en la misma temporada.

Esto ocurrió en el año 2000, donde en el Juego de Estrellas celebrado en Atlanta, Jeter tuvo noche perfecta de 3-3, con una anotada, dos impulsadas, incluyendo un doble y luego en el Clásico de Otoño frente a los Mets de Nueva York, terminaría llevándose el preciado galardón, al terminar con un promedio de .409, con dos jonrones, nueve hits y un OPS de .1344.

2. Tuvo su propio juego de video

En el 2008, Derek Jeter tuvo su propio juego de video llamado “Derek Jeter Pro Baseball 2008 3D”. Este videojuego de béisbol, fue de la propiedad de GameLoft y solamente se podía jugar en teléfonos móviles.

3. Ha tenido roles en películas y series

Jeter nos mostró sus dotes de actor en un par de películas y series de TV. Una de las mas divertidas fue en el filme “The Other Guys”, donde Derek se interpretaba a si mismo, el cual recibió un disparo en su pierna por el personaje interpretado por el reconocido actor Mark Walhberg. También no podemos olvidar su intervención en la película “Anger Management”, donde se veía calmando a Roger Clemens con las palabras mágicas “Goosfraba”.

4. Tiene su propia fundación

Desde su misma primera temporada en las Grandes Ligas, Derek Jeter decidió ayudar a los más necesitados y por eso creo la Fundación “Turn 2”, la cual ayuda a niños y adolescentes para alejarlos de las drogas y el alcoholismo. Su trabajo incansable fue premiado con un doctorado honorario de la Universidad de Sienna.

5. Usó el mismo bate toda su carrera

En 11,195 turnos al bate en temporada regular de Las Mayores y 690 en postemporada, “El Capitán” de los Yankees solo utilizó una misma marca y serie de bate y ese fue el Louisville Slugger P72. Madero de 34 pulgadas y 32 onzas de peso.

6. Predijo su destino

Estando en la secundaria, la profesora mandó a sus alumnos a escribir en una hoja de papel qué serían de adultos. Derek Jeter con mucha seguridad puso: “Voy a ser el short stop de los Yankees de Nueva York “.

7. Jeter el mejor 2 de la historia

Derek Jeter estadísticamente ha sido el tercer jugador con mejor WAR en usar el número 2 en la historia de las Grandes Ligas. Si tenemos en cuenta que Jimmie Foxx con un WAR de 97.39 solo utilizó ese número en una temporada y Charlie Gehringer 80.63, lo portó por sus ultimas 11 temporadas, “El Capitán” vistió su uniforme número 2 por 20 temporadas, en las que dejó un WAR de 71.75 y no creo haya existido uno mejor que él. Además, Derek es el pelotero que ha usado ese número por más temporadas.

8. Usó el número 74

Aunque usted no lo crea, el número 2 no siempre estuvo en la espalda de Derek Jeter. En los Campos de Primavera de 1994 (los primeros en que participó), el número 74 le fue asignado, pero luego en 1995, el manager de ese entonces Buck Showalter, mandó al encargado de los uniformes, Nick Priore, a que cambiara a Jeter al número 2, alegando que: “Ese muchachito va a ser una leyenda”.

9. Nunca bateó 5to o 6to

Los únicos dos espacios que Derek Jeter nunca tuvo en las alineaciones de los Yankees de Nueva York fueron el quinto y sexto turno.

10. Qué no hizo Derek Jeter en su carrera

Aunque no lo crean, “El Capitán” de los Bombarderos del Bronx nunca:

• Ganó un JMV de temporada regular en la MLB

• Bateó un triple en extra innings

• Le dio un hit al lanzador Jorge Julio en 14 turnos (lo peor contra ningún lanzador que enfrentó en esa cantidad de turnos)

• Consiguió un ciclo de bateo (hit, doble, triple y jonrón en un juego)

Tanto estos datos que quizás no conocías como los muy legendarios momentos que nos dejó, serán parte de la leyenda que se queda en las gloriosas paredes del Salón de la Fama. Ese lugar a donde el scout Dick Groch, quien lleva el honor de haber “descubierto a Derek Jeter” dijo a la gerencia de los Yankees el día del Draft en 1992: “Este chico no va a la Universidad de Michigan, al único lugar que este jovencito va es a Cooperstown una vez se retire”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba