Democracia y PolíticaEconomíaPolítica

“Dudo mucho que eso lo haya escrito La Momia”

carta-fidel-220x220

Sobre la supuesta Carta de Fidel Castro a Obama, exponiendo sus diferencias…

Ante la carta publicada hoy, supuestamente escrita o dictada, por el ex Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y actual jubilado Dr. Fidel Castro Ruz, aunque sé que ésta nunca llegará a sus manos, ni la leerá  o mejor, nunca se la leerán; y puesto que esa carta era sólo para el consumo interno de los cubanos y de los 40 ingenuos* que en América siguen creyendo en el mito del Comandante Invencible, (que fue vencido en el Asalto al Cuartel Moncada y en el Desembarco del Gramma) y ha cambiado el traje verde Olivo por un pijama deportivo marca Adidas, trataré de dejar en puntos concretos, mi respuesta al susodicho.

1°.-Dudo mucho que eso lo haya escrito La Momia. Ya tiene casi 90. Está en una silla de ruedas, que se opera a control remoto, y hace bastante tiempo que no se le oye hablar con nadie, solo fotos. Ni videos ni conversaciones grabadas.

2°El Diario Gramma ya expuso la posición oficial del P.C.C., donde se dirige a los cubanos para aclarar que hay diferencias con Obama. Pero los Derechos Humanos, para el Diario y el Partido se resumen a: tener derecho a la Salud Universal y gratuita, a la Educación Universal y gratuita, acceso a la práctica de deportes y actividades culturales, pero aquí eso de universal no camina, si eres artista disidente te bloquean y castigan. Más nada. Y la calidad de lo ofrecido, con toda intención, no se menciona. Ni el resto de los derechos, pues el derecho a la vida no se garantiza, en Cuba está vigente la pena de Muerte y han fusilado a una cantidad realmente desconocida de cubanos y extranjeros puesto que muchos desparecidos fueron fusilados. Ni ningún derecho político, ni a la libre expresión del pensamiento, ni en público, ni por medios de comunicación. Ni a la libertad de movimiento al interior del País** y hacia fuera del o de regreso al, país. No existe, ni remotamente, la libertad de Prensa escrita, radial, TV o electrónica. El derecho a la libertad privada está limitado no sólo por leyes sino por disposiciones arbitrarias del Gobernante P.C.C. Pero el derecho a la vida se complementa con el derecho a la seguridad personal. ¿Está este derecho a vivir en seguridad vigente en Cuba? Claro que no, todo aquel que se atreva a discrepar en público, no sólo lo arrestan, sino lo golpean, incluso a las Damas de Banco, que todos los domingos son arrestadas y golpeadas y hasta desnudadas en la calle, por el terrible de delito de marchar pacíficamente por una avenida de la ciudad.

3° El retirado señor del pijama deportivo marca Adidas, dice que no necesita regalos y que Cuba es capaz de producir sus necesidades de ALIMENTACIÓN Y RIQUEZAS MATERIALES, SOLO CON EL ESFUERZO DE LOS CUBANOS. ¿Estaré ciego, leo mal, vi cosas que no estaban? ¿Cuantos años hace que Cuba no produce alimentos suficientes para la sobre vivencia?

En el 1959 había una cabeza de ganado por cada cubano en los hatos ganaderos, y se producían todas las verduras, los vegetales, y tubérculos que consumía el país. Y todo el azúcar, necesario para que la isla fuera llamada “la azucarera” del mundo. ¿Y hoy? Ni malanga (ocumo), ni yuca, ni papas, ni azúcar. El café ha disminuido en calidad y cantidad y ya no se exporta, la producción azucarera está por los suelos, y según Raúl Castro el 50% de la tierra cultivable está llena de marabú, arbusto de largas y profundas raíces, muy difícil de ser arrancado.

.4° Y sí, Cuba produce algunos bienes materiales, como ron y tabacos. La mayoría los exportan para recoger unos dólares y poder comprar  algo de lo que mayoritariamente necesitan.

5°Por tanto el tal escrito de Fidel, cuya firma dudo, es una mentira completa, realizado sólo para el consumo interno y quizás de alguno de los poquísimos países del Alba que todavía quedan.

 

Raúl Fernández Rivero

*Cualquier semejanza con Alí Babá y los 40 ladrones es pura coincidencia.

** En Cuba existe la deportación interna, por lo cual te pueden enviar a vivir a otra provincia de la república o prohibirte viajar de una a otra.

 

Raúl Fernández Rivero: Solidaridad de Trabajadores Cubanos
Caracas. Venezuela

Visite la página oficial de la STC: http://webstc.org/

Botón volver arriba