Democracia y PolíticaJusticiaRelaciones internacionales

El ex general chavista detenido se hacía llamar ‘José Mouriño’ y entró en España en marzo

Hugo Carvajal, arrestado en Valdebebas el pasado viernes, fue detenido en aras de cumplir una orden de detención de Estados Unidos, donde está acusado de delitos económicos de blanqueo y narcotráfico

El ex general chavista detenido en Madrid el pasado viernes, Hugo Carvajal Barrios, portaba consigo un pasaporte a nombre de Adolfo José Mouriño, con el que entró a España el pasado 18 de marzo, según informan a Vozpópuli fuentes policiales.

Carvajal fue interceptado por los agentes de la UDEF, en el número 58 de la calle Estanislao Pérez Pita, donde residía su hijo, en virtud de una orden de arresto cursada por Estados Unidos, que le reclama para ser extraditado por delitos económicos de blanqueo y narcotráfico.

El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha acordado este sábado prisión provisional para él. Según fuentes de la Audiencia Nacional consultadas por la agencia Efe, Carvajal ha negado ante el juez tener vínculos con el narcotráfico y las Farc, y además ha rechazado su entrega a Estados Unidos.

De 59 años de edad, llegó a ser Mayor General del Ejército de la República Bolivariana de Venezuela. Entre sus destinos más destacados estaba el de Director de Inteligencia Militar de Venezuela por más de 7 años (julio 2004-diciembre 2011 y abril 2013 – enero 2014), según recoge la biografía de su propia página web en la que tiene un apartado dedicado solo a Hugo Chávez al que describe como creador del movimiento político más importante del siglo XXI en Venezuela.

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar