El mensaje de Felipe VI une a PP, Vox y Ciudadanos: «El Rey lidera una nación golpeada por el coronavirus»
Los representantes de los partidos de derechas cierran filas en torno al monarca frente a los ataques de la izquierda, mientras Pedro Sánchez y Pablo Iglesias guardan silencio
El mensaje de unidad enviado este miércoles por el Rey Felipe VI con motivo del estado de alarma ha conseguido aglutinar las posturas de los partidos de derechas. PP, Vox y Ciudadanos cierran filas en torno al monarca, frente a los ataques por parte de los representantes de izquierdas. «Lidera una nación golpeada por el coronavirus», ha reseñado por su parte el líder popular Pablo Casado.
El Rey lidera una Nación golpeada por el coronavirus para apoyar a los afectados y homenajear a los profesionales sanitarios. La historia nos pone frente a nuestros valores de responsabilidad y solidaridad. Superaremos esta crisis y España recuperará su pulso, vitalidad y fuerza.
La secretaria general de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el secretario general de Vox, Santiago Abascal, también han manifestado su apoyo al Rey.
Comparto las palabras del Jefe del Estado. El pueblo español está respondiendo una vez más con una enorme entereza, solidaridad y generosidad ante la adversidad. Demostraremos de nuevo que somos un gran país. Unidos, resistiremos y venceremos #DiscursoDelRey
Muy de acuerdo con SM El Rey Felipe VI. España es una gran nación, un gran pueblo, y sus enemigos, sean microscópicos o no, nunca podrán con ella. Saldremos adelante. Juntos. https://twitter.com/CasaReal/status/1240370897258594304 …
Casa de S.M. el Rey✔@CasaReal
Mensaje del S.M. el Rey https://www.pscp.tv/w/cUEnCTEwMzMyMzgzfDFZcXhvUXdqdlpsR3a90q0A1NUEWo2nDAk6yxRLYEn_SXXO87nMPGFjvHyhmw== …
La intervención de Felipe VI ha dejado un abanico de reacciones políticas en redes sociales, desde el los “vivas” emitidos por políticos del PP, como Rafael Hernando, hasta los comentarios satíricos de representantes de las bancadas izquierdistas, como Gabriel Rufián: “Ya no le voto más”.
Decisión dura, inédita seguramente dolorosa, pero ejemplar. Tenemos la suerte de tener un gran Rey a la altura de una democracia moderna como debe ser la nuestra.
Viva Felipe VI, Rey de todos los españoles
Yo ya no le voto más.
Mientras Pedro Sánchez y Pablo Iglesias guardan silencio, otros representantes de izquierdas también se han pronunciado con críticas al Rey, como Íñigo Errejón:
El rey acaba y las cacerolas siguen. No ha estado a la altura del momento. Por suerte los españoles si lo están.