El PSOE confirma la expulsión de militancia a Joaquín Leguina
«Hablaré con mis abogados y, por supuesto, me voy a defender. No estaré callado», afirma a ABC
El Partido Socialista comunicó hoy al expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, su expulsión de militancia como consecuencia del expediente que el partido le abrió en mayo de 2021. Según adelantó El Debate y confirmó a ABC el histórico dirigente del PSOE, la comunicación formal le ha llegado esta mañana, día de la Constitución.
«Hablaré con mis abogados y, por supuesto, me voy a defender. No estaré callado. Si Pedro Sánchez cree que con esto me va a callar, está muy equivocado», afirmó.
El pasado 7 de mayo, tres días después de las elecciones autonómicas de Madrid en las que arrasó Isabel Díaz Ayuso, la Ejecutiva federal del PSOE decidió abrir sendos expedientes de expulsión del partido a Joaquín Leguina y a Nicolás Redondo Terreros bajo el argumento de que ambos habían manifestado su apoyo a la candidata del PP en esa campaña electoral.
Ambos acompañaron a Ayuso a visitar un centro de equinoterapia en la Venta de la Rubia donde están realizando un proyecto con personas con discapacidad. Se trató de una visita el 22 de abril a la Fundación Alma Tecnológica, de la que Redondo es presidente y Leguina patrono. A diferencia del caso de Leguina, el expediente de Redondo Terreros fue archivado hace ya un año.