Democracia y PolíticaElecciones

Éric Zemmour revoluciona la política francesa y amenaza las posiciones de Le Pen

Tiene el 15% de intención de voto y Agrupación Nacional baja hasta el 17%

Antes siquiera de confirmar su previsible candidatura a la elección presidencial, Éric Zemmour, eventual candidato ultraconservador, está revolucionando todos equilibrios políticos tradicionales, barriendo a todos los candidatos de izquierda y amenazando las posiciones de Marine Le Pen, el centro derecha histórico y Emmanuel Macron previsible candidato a su propia reelección en las próximas presidenciales, dentro de ocho meses.

Autor de libros muy polémicos de carácter ultraconservador, denunciando el suicidio histórico de Francia, víctima de una inmigración que, a su modo de ver, está destruyendo la matriz social y cultural de la ación, Zemmour se ha convertido en una revelación política muy llamativa.

Hace dos semanas, Zemmour tenía un 11% de intenciones de votos, en la primera

vuelta de la próxima elección presidencial, a finales del mes de abril próximo. Según el último sondeo del matutino popular ‘Le Parisien’, Zemmour tiene hoy un 15% de intenciones de voto. Se trata de una revolución potencial.

Durante los dos últimos años, Marine Le Pen, candidata de la extrema derecha tradicional, se cotizaba como segunda candidata potencial a la presidencia de la República, con un 25 o un 26% de intenciones de voto en la primera vuelta. La candidata de extrema derecha ha perdido un 10% de intenciones de voto. Y solo tiene hoy entre un 16 y un 17% de posibles votos, a la baja.

 

 

Marine Le Pen, durante una visita a un mercado en Cavignac
Marine Le Pen, durante una visita a un mercado en Cavignac – Afp

 

Le Pen (padre) ha comentado los sondeos declinantes de su hija diciéndose dispuesto a votar a Zemmour, si el posible candidato ultraconservador confirma su ascensión: «Mi deseo es que triunfen las ideas nacionales. Zemmour las defiende con talento y energía. Si él es el candidato mejor situado, votaré por él». Esa frase, dicha entre risas, con mucha sorna, es una burla de las tribulaciones de su propia hija, felicitando anticipadamente a un rival temible para ella.

Macron resiste

Emmanuel Macron, presidente de la República, sigue siendo el candidato mejor cotizado, con un 25% de intenciones de voto, en la primera vuelta, sin rival claro en la segunda y decisiva vuelta de primeros de mayo.

El crecimiento espectacular de Zemmour también amenaza a todos los candidatos potenciales de Los Republicanos (LR, derecha tradicional, el partido de Nicolas Sarkozy). Xavier BertrandValérie Pécresse y Michel Barnier, los tres rivales a la candidatura conservadora, solo tienen el 14, el 12 y el 11% de intenciones de votos. Una previsión alarmante y desastrosa para la derecha tradicional, cuando el posible candidato ultraconservador tiene más intenciones de voto y puede seguir creciendo.

En una Francia conservadora y ultraconservadora, los candidatos de izquierda socialista (Anne Hidalgo), extrema izquierda (Jean-Luc Mélenchon) y Yannick Jadot apenas tienen el 5, 8 y 12% de intenciones de voto: hundimiento histórico de las izquierdas ante la ascensión imparable de un candidato potencial de una nueva extrema o ultraderecha, que debiera confirmar su candidatura más adelante, esperando consumar la implosión del paisaje político francés.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba