DeclaracionesDictaduraPolítica

Guaidó advierte que las Fuerzas Armadas deben tomar una decisión a corto plazo

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, anunció este miércoles en exclusiva para EVTV que dentro de las próximas acciones de su despacho se retomará un proceso de presión interna, y dijo que las Fuerzas Armadas del país deben tomar decisiones a corto plazo.

“No hay tiempo que perder, hemos logrado un proceso importante de mayoría. Las Fuerzas Armadas tiene que tomar una decisión en un corto plazo. Va a avanzar la presión a violadores de derechos humanos y corruptos”, dijo en una entrevista con la periodista Carla Angola.

Con respecto al documento publicado este miércoles por la Asamblea Nacional donde se ratifica la posición de Guaidó de tomar la opción de realizar  elecciones verdaderamente libres en Venezuela, dijo que se mantienen estas propuestas de solución al país, mismas que se han llevado a diferentes organismos internacionales.

“No es un tema de mecanismos, es un tema de soluciones. Venezuela no está para esperar, por eso los países respaldan nuestra incorporación al Tiar (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca). Importante es que saber que pusimos en la sala las soluciones, hoy Maduro bloquea la solución al conflicto”, sostuvo.

El régimen abandonó el proceso

Guaidó ratificó que los representantes del régimen de Maduro abandonaron el proceso de negociación con la  mediación del reino de Noruega. “El régimen abandonó el proceso. Nosotros presentamos una solución, nunca estuvimos perdiendo el tiempo”, afirmó al tiempo que hizo referencia a la necesidad de aumentar la presión internacional.

“Hay muchas voces respaldando esta opción en Venezuela, estamos frente a una dictadura por eso hay que aumentar la presión internacional, no vamos a descansar hasta lograr la presión en todos los sectores”, argumentó.

Con respecto a lo discutido en esta mesa de negociación, dijo que la intención y la propuesta planteada abarcaban generar un “Consejo de Estado”  con la participación de todos los sectores que rigiera la transición hasta tener elecciones libres en el país; propuesta que el régimen no aceptó, y prefirió pararse de la mesa.

Por último, Guaidó respondió a la interrogante de Angola sobre las conversaciones de su equipo con el Gobierno de Rusia. Dijo que espera que los rusos “no sean parte del problema”, pues mientras “ellos están haciendo turismo”, la Presidencia Encargada se encontraba en el marco de las Naciones Unidas promoviendo la activación del Tiar para Venezuela.

 

 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar