Cultura y ArtesMúsica

Hauser (II): Versiones en cello, Benedetta Caretta (y Caroline Campbell)…

Hace un par de meses publicamos una primera nota sobre el chelista croata Stjepan Hauser, músico premiado, alumno de Mstislav Rostropóvich y de creciente reconocimiento internacional. Comencemos entonces esta nota con Hauser, y el «Adagio» de Albinoni (que realmente no es del compositor barroco italiano nacido en Venecia (1671-1751), sino que al parecer fue compuesto en 1945 por el musicólogo italiano Remo Giazotto, pero esa es otra historia). La grabación fue hecha en octubre de 2017, con la Orquesta Filarmónica de Zagreb: 

 

 

 

 

Junto a él, en dicha nota anterior, mostramos a una cantante de hermosa voz, que se presenta como «Señorita«. Es una chica italiana, Benedetta Caretta, conocida en su país al ganar un programa/concurso de canto en la TV (la versión italiana de «The Voice«). Recordemos a ambos, interpretando su versión de «The Prayer» (La oración, compuesta en 1998 por David Foster, Carole Bayer Sager, Alberto Testa y Tony Renis, para Celine Dion y Andrea Bocelli). 

 

 

 

 

Benedetta Caretta, nacida el 1 de julio de 1996, acaba de cumplir 24 años; tiene su propia página en Instagram, con más de 300.000 seguidores: Benedetta Caretta – Instagram; en YouTube tiene también su canal, con más de 100.000 seguidores. Oigámosla, sin Hauser, cantando una balada clásica de los años sesenta: «The Sound of Silence» (El sonido del silencio, de Simon & Garfunkel):

 

 

 

 

Pero salgamos un momento de los videos hechos en casa; la chica y su voz dan para mucho más. A continuación, en el Teatro Comunal de Ferrara, en un concierto el 5 de enero de 2018, con el objetivo de recaudar fondos para la Scuola Maternale di Ravalle, nos entrega su versión de la ya clásica «Hallelujah» de Leonard Cohen:

 

 

 

 

Luego de ganar el concurso de canto, Benedetta formó parte de un trío, «TNT», con el que grabó, por ejemplo, «Your Song«, una de las más hermosas baladas compuestas por el británico Elton John.

 

 

 

 

Concluimos esta nota de vuelta con Hauser, en concierto en la Arena Pula (Croacia), en agosto de 2018, esta vez acompañado de la violinista estadounidense Caroline Campbell, interpretando, en primer lugar, una de las más conocidas canciones napolitanas, compuesta en 1902 por Ernesto y Giambattista de Curtis, «Torna a surriento»:

 

 

 

Y, para finalizar, del musical «West Side Story», nos ofrecen su versión de «America»:

 

 

 

 

 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar