DeclaracionesDemocracia y PolíticaDerechos humanosDiscursos y Documentos

Heraldo Muñoz califica dichos de alcalde Jadue contra informe de Bachelet de «virulento» y «sólo superable por los ataques que ha proferido Nicolás Maduro»

El timonel del PPD se refirió además a la acusación de Jadue que lo vincula a "aquellos que apoyaron el golpe de Estado en el 2002" en Venezuela, respondiendo que el alcalde de Recoleta está "muy mal informado".


De “virulento” calificó este domingo el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a La Tercera, en donde critica el informe de la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, por la situación en Venezuela.

“El ataque a la Alta Comisionada Michelle Bachelet es tan virulento que creo que sólo es superable por los ataque que ha proferido Nicolás Maduro contra Michelle Bachelet. Eso significa que nosotros estamos con Michelle Bachelet y, lamentablemente, Jadue y el Partido Comunista están con Maduro, esa es la realidad.”, manifestó al respecto el timonel del PPD.

Esto a raíz de las declaraciones de Jadue afirmando que “es inaceptable que el informe de Bachelet no diga nada de los intentos de golpe que ella apoyó. Es inaceptable que un informe no hable de toda la violencia de la oposición, que no mencione el castigo colectivo al cual está siendo sometido el pueblo venezolano desde el exterior, por las sanciones económicas”, sostuvo Jadue en la entrevista.

Asimismo, el edil de Recoleta mencionó a Muñoz asegurando que “fue parte de aquellos que apoyaron el golpe de Estado en el 2002. Yo le aconsejaría ser un poco más criterioso, más humilde, menos desvergonzado y no tratar de seguir interviniendo en Venezuela”.

En respuesta, el presidente del partido aseguró que “el alcalde Jadue está muy mal informado, porque resulta que el 2002 yo era ministro Vocero y expresé claramente la condena a ese golpe, y tanto es así, que sugerí que habría que aplicar la carta democrática interamericana frente a esa situación”.

Agregando que “así que si tiene aspiraciones presidenciales el alcalde, que se informe bien, porque lo que está diciendo no tiene ningún fundamento“, sentenció.

Muñoz fue enfático en defender el informe de Bachelet e indicó que “me parece que un trabajo serio, objetivo que ha sido realizado con un equipo de la oficina de la Alta Comisionada, que fue realizado durante meses, con distintas fuentes, que sea cuestionado por el alcalde y por el Partido Comunista a mí me parece insostenible. Creo que a la mayoría de la opinión publica estará de acuerdo con ese informe, porque francamente la evidencia que presenta es devastadora”.

Además, frente a la postura del PC por el informe de la Alta Comisionada, dijo que “estar del lado del régimen y de los agentes que cometen esos atropellos a los derechos humanos a mí me parece absolutamente insostenible”, concluyó.

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar