Isabel Díaz Ayuso exige la renuncia de Pedro Sánchez por casos de corrupción
Políticos locales no han olvidado el caso del arribo de Delcy Rodríguez a España pese a estar sancionada
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, pidió la renuncia inmediata del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras revelarse el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil relacionado con el conocido caso Koldo.
Díaz Ayuso señaló a Pedro Sánchez de reaccionar tarde ante las irregularidades relacionadas con su exministro de Transportes, José Luis Ábalos. Aunque el presidente afirmó haber tomado medidas inmediatas, Ayuso sostiene que Sánchez tardó un año y medio en actuar.
Además, según Díaz Ayuso, la corrupción ha afectado a otros departamentos de su gobierno y a la Presidencia de las Cortes sin que se hayan tomado medidas contundentes. Aseguró que ninguno de los acuerdos políticos logrados por Sánchez lo salvará “de lo inevitable”.
Contradicciones del viaje de Delcy Rodríguez a España
El presidente de Gobierno español ofreció una versión distinta a la inicial sobre el arribo de la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, ocurrido la noche del 19 de enero de 2020 en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El mismo jefe de Estado había autorizado el viaje a su ministro José Luis Ábalos.
Sánchez comentó que las visitas privadas de múltiples gobiernos “son muy cotidianas” y cuando “el Gobierno de España se percató que había unas sanciones individuales, se canceló esta visita”.
La portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Pilar Alegría, comentó una versión distinta: “Única y exclusivamente hubo una parada técnica por propio descanso también del personal del avión que llevaba a la vicepresidenta Delcy”, aseguró.
José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, también se sumó a pedir la renuncia de Sánchez. Sostuvo que debe convocar elecciones debido a la supuesta trama de corrupción relacionada con el Gobierno español.