Derechos humanosÉtica y MoralPolíticaRelaciones internacionales

Israel exige a Sánchez que desautorice a sus socios

En su comunicado, la embajada israelí solicita al presidente del Gobierno que «denuncie y condene inequívocamente» las declaraciones de miembros de su ejecutivo

La Embajada de Israel en España ha condenado enérgicamente las recientes declaraciones de miembros del Gobierno por haberse alineado con postulados terroristas después de los terribles atentados perpetrados por Hamás el pasado 7 de octubre. Algunos miembros de Sumar como Íñigo Errejón o Enrique Santiago fueron incapaces de considerar a Hamás como un grupo terrorista y una ministra como Ione Belarra llegó a participar en la manifestación de apoyo a Palestina promovida por organizaciones que promueven la eliminación del Estado de Israel.

En su comunicado, Israel solicita al presidente Sánchez que «denuncie y condene inequívocamente estas vergonzosas declaraciones». No cabe duda de que, en una circunstancia tan grave, el Gobierno de España no puede tener una posición dividida. Sánchez tendrá que retratarse a la hora de validar sus futuras alianzas y debería exigir responsabilidades a quien todavía es una ministra de su Gobierno.

 

Botón volver arriba