DictaduraPolíticaRelaciones internacionales

Juan Guaidó anuncia que este martes #21Ene llegará a Londres

El presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó que este martes 21 de enero llegará a Londres, capital de Inglaterraen el marco de su gira por varios países de Europa luego de su sorpresiva salida de Venezuela este domingo 19 de enero.

Durante una rueda de prensa que ofreció junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el parlamentario confirmó que en su visita a Europa también estará en Bruselas y el Foro Económico de Davos.

En la capital de la Unión Europea se reunirá con el alto representante de Política Exteriores, Josep Borrell, quien previamente había dado a conocer sobre esta reunión aunque sin dar detalles de los temas a tratar en el encuentro.

Maduro apoya al terrorismo

Guaidó también se refirió a las denuncias sobre la presencia de grupos guerrilleros en Venezuela que son apoyados por el régimen de Nicolás Maduro. Dijo que el chavismo gobernante infunde terror contra la ciudadanía en general al privarla de alimentos, medicinas y por la persecución política.

Recordó los casos de los parlamentarios Juan Requesens y Gilber Caro, así como el de su jefe de despacho, Roberto Marrero, quienes están presos por la persecución política contra los adversarios de Maduro.

“En Venezuela hoy todos están en riesgo de ser encarcelados o asesinados, hay un régimen que mantiene secuestrado a Juan Requesens, Gilber Caro y Roberto Marrero… estamos luchando en Venezuela con grupos paramilitares que son financiados por la dictadura”, sostuvo.

Se comprometió, tras participar en la III Conferencia Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo celebrada este lunes en Bogotá, en adoptar las listas de grupos terroristas de la UE y Estados Unidos para comenzar a atacar a estos grupos.

“La dictadura está sola y aislada y es una ventana de oportunidad para la construcción de un continente libre y de valores democráticos”, recalcó.

Pompeo ratifica respaldo a Guaidó

Pompeo ratificó el apoyo del Gobierno de Donald Trump a la lucha de Guaidó para sacar al chavismo del poder.

“Los Estados Unidos y todos los países que están aquí vamos a continuar trabajando para resolver estos problemas y tenemos una verdadera oportunidad para expandir nuestra democracia y libertad en toda Latinoamérica”, manifestó.

Acusó a Maduro del éxodo migratorio de millones de venezolanas y venezolanas, pero rechazó que lo hayan subestimado.

“He escuchado que algunos dicen que hemos subestimado a Maduro, lo que se ha subestimado es el deseo de los venezolanos de libertad”, insistió Pompeo.

Antes de ir a Londres se reúne con Abrams

Después de la rueda de prensa, Guaidó continuó un encuentro con Mike Pompeo; el secretario adjunto interino del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak y el enviado para Venezuela de Estados Unidos, Elliot Abrams.

Propone a Tomás Guanipa como embajador en Colombia

Antes de estas dos reuniones, el parlamentario dijo que propondrá a la Asamblea Nacional que el legislador Tomás Guanipa sea nombrado como el embajador venezolano en Colombia, tras la polémica renuncia de Humberto Calderón Berti hace más de un mes como representante diplomático en el vecino país.

Guaidó salio este domingo, 19 de enero, de Venezuela pese a una prohibición que le impuso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el 29 de enero de 2019. Es la segunda vez en 11 meses que el líder del Parlamento logra burlar la seguridad del chavismo gobernante y se reúne con presidentes y funcionarios de varios de los 60 países que lo reconocen como presidente interino del país.

 

 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar