La arepa venezolana aparece entre los 50 mejores sándwiches del mundo
Esta semana pasada, la guía gastronómica Taste Atlas reveló su lista de los 100 mejores sándwiches del mundo, conteo en el que la arepa venezolana se coló hasta ubicarse en la posición número 10 y 42.
Específicamente, la arepa andina, hecha con harina de trigo, cierra el top 10. Después, metida entre las principales 50 del ránking, está la reina pepiada, hecha con harina de maíz y está rellena de aguacate, pollo y mayonesa.
La publicación destaca que la arepa andina «se puede consumir sola o rellena con queso y vegetales como tomates. Se recomienda acompañar una arepa andina sencilla con una taza de café caliente”.
El puesto más alto se lo lleva el tómbik, un sándwich de origen turco hecho con un pan plano de cobertura crujiente. Habitualmente su relleno es de carne desmenuzada, tomates, cebolla, lechuga y salsas.
Otros de origen latinoamericano, como la butifarra peruana, el sándwich de milanesa de Uruguay, el choripán y el sándwich de lomo argentino, también están presentes en el popular conteo.
La arepa venezolana cuenta con el reconocimiento mundial a través de distintas clasificaciones en el ámbito gastronómico. Su sabor ha llegado a diversos rincones del planeta, en parte, por la migración criolla.
Incluso, la Guía Michelin reveló que en el año 2022, una fotografía de las arepas del restaurante Mono, en Hong Kong, resultó la mejor publicación de su cuenta de Instagram.