DeclaracionesDemocracia y PolíticaDerechos humanosDictaduraRelaciones internacionales

La derecha europea formaliza su reconocimiento a Guaidó como presidente

Bruselas, 4 feb (EFE).- La asamblea política del Partido Popular Europeo (PPE) aprobó hoy una resolución en la que se reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y dejan claro que Nicolás Maduro «no representa la elección democrática del pueblo Venezolano» y no es el «presidente legítimo» del país.

La Asamblea Política del PPE representa a 55 partidos con derecho a voto de 27 Estados Miembros de la Unión Europea (UE), entre ellos el PP español, y de otros 5 países europeos no miembros de la UE, informaron en un comunicado.

«El voto de hoy supone un respaldo unánime de la familia PPE a la libertad, democracia y respeto a los derechos humanos que en estos momentos simboliza el presidente Guaidó», afirmó tras el voto el Secretario General del Partido Popular Europeo, Antonio LópezIstúriz.

«La Unión Europea no puede dejar de lado al pueblo venezolano. Es nuestro deber moral y político y una oportunidad histórica para demostrar que Europa defiende, protege y fomenta los valores mismos que la fundaron y que se basan en respeto a la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad y los derechos humanos», añadió el eurodiputado del PP. 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar