DeportesSemblanzas

La pelota criolla está de fiesta: celebramos el Día de Luis Aparicio

Este día fue proclamado para homenajear al, hasta el momento, el único criollo miembro del Hall of Fame de las Grandes Ligas

Como cada 11 de noviembre, desde hace 9 años, la pelota criolla celebra el Día de Luis Aparicio por el número 11 que usó como jugador.

Este año, además de los tradicionales festejos para rendir honores a Luis Aparicio, se recordará el beisbol en el Zulia. Entre la asociación de beisbol de la región y la Secretaría de Deportes, harán un juego de exhibición entre Gavilanes y Pastora en el estadio Luis Aparicio “El Grande de Maracaibo”.

Enry Rosales, presidente de la asociación de este deporte en el estado Zulia, dijo que se llevarán a cabo cotejos en categorías infantiles y cada jugador utilizará el número 11 en su uniforme como parte del homenaje.

Luis Aparicio debutó en la pelota criolla el Día de la Chinita

 

El 18 de noviembre del año 1953 fue su primer compromiso oficial en la pelota, en un duelo entre Gavilanes y Pastora. Aparicio recibió de parte de su padre el bate, y al entrar al campo a defender recibió su guante, a modo de homenaje.

Aparicio disputó en Venezuela 13 temporadas. Además de ser parte de los Gavilanes, vistió los colores de los Leones del CaracasTiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara. También estuvo en una final como refuerzo de los Industriales de Valencia.

 

Por nueve años en fila, fue líder de bases estafadas en la Liga Americana, acumulando 506 robos de almohadillas en su carrera. Pero su mayor gesta, fue transformarse en el primer venezolano en las mayores en ganar una Serie Mundial con los Orioles de Baltimore en 1966.

En 1984, su sexto año de aparición en las papeletas, su exaltación al Salón de la Fama fue el éxtasis. Alcanzó el primer peldaño en las votaciones con 341 sufragios a su favor, 84,62 % del total y fue así como ingresó al exclusivo club de Cooperstown.

 

 

 

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar