Democracia y PolíticaGente y SociedadOtros temasSalud

Las protestas contra Sánchez desbordan el barrio de Salamanca y llegan hasta Ferraz

Decenas de personas se han congregado ante el cuartel general del PSOE en Madrid para protestar por la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus

Las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez se han intensificado este sábado en el madrileño barrio de Salamanca y se han desplazado también a otros puntos de la capital española, como los distritos de Chamberí, Aravaca, Pinar de Chamartín o Argüelles.

 

 

También se han extendido también a otras ciudades de España, como Logroño, Zaragoza o Salamanca, en cuya Plaza Mayor se han congregado más de 600 personas bajo el lema ‘la revolución de las mascarillas’.

En Madrid, decenas de personas se han concentrado ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz, para protestar por la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus.

 

 

 

Gritos de «dimisión» y consignas contra el Ejecutivo se han escuchado en el mismo lugar donde hace ahora poco más de un año Pedro Sánchez celebraba con sus votantes -que entonces gritaban «con Rivera no»- la victoria electoral del pasado año.

A las 21 horas de este sábado lo que se oía en la calle Ferraz eran gritos de «Sánchez dimisión», «libertad», y «fuera, fuera», además de «Viva España». Desde media hora antes, al menos, ya se habían congregado por las inmediaciones de la sede del PSOE decenas de personas. Pero a partir de las 21.00, el estruendo por la cacerolada ha sido ensordecedor.

A las decenas de personas que se congregaban en la calle con cacerolas y utensilios de cocina, se han sumado numerosos vecinos que también han protestado con gritos y golpeando sus cazuelas.

Tres furgones de la Policía Nacional estaban aparcados justo en la puerta de la sede del PSOE y tres policías custodiaban la entrada. Un helicóptero sobrevolaba la zona.

A las 21.10 horas un coche de la Policía Muncipal ha cerrado en la calle Ferraz a la altura del PSOE, mientras crecía el número de manifestantes en el lugar. La manifestación ha terminado 20 minutos después sin incidentes.

Protestas por barrios

Las protestas vecinales contra el Gobierno comenzaron en los balcones con llamadas a caceroladas, pero desde que es posible salir a pasear a ciertas horas del días, estas se han trasladado a la calle.

Las primeras protestas surgieron en el barrio de Salamanca, pero en los últimos días se han extendido a otros barrios de la capital española, y también a otras ciudades. También en los últimos días se han difundido convocatorias a las protestas, sin estar identificados los convocantes, a través de mensajes de WhatsApp.

La decisión del Gobierno de no permitir a la Comunidad de Madrid el pase a la Fase 1 del desconfinamiento este lunes 18 de mayo, ha elevado el nivel de las protestas. Este sábado, después de que Sánchez anunciase su intención de pedir al Congreso una prórroga de un mes del decreto del estado de alarma, se han propagado a distintos barrios.

 

 

 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar