María Corina Machado crea su Consejo Político Internacional para vincular a los venezolanos en el exterior
El político Antonio Ledezma dirigirá el grupo que busca articular el apoyo de la comunidad internacional y representar a la diáspora
Antonio Ledezma, el ex alcalde metropolitano de Caracas, exiliado en Madrid, es el jefe del Consejo Político Internacional, que coordinará junto a 17 miembros, las acciones y apoyo de las organizaciones multilaterales y países de la comunidad internacional para la candidatura de María Corina Machado, y además servir de representación de la diáspora venezolana.
La precandidata venezolana, que encabeza las encuestas en las preferencias de las primarias de la oposición, presentó ayer su consejo político internacional, un pilar fundamental de su comando de campaña que orientará su labor para reforzar su candidatura en el exterior.
Los integrantes del consejo son: Humberto Calderón Berti, Diego Arria, Carlos Blanco, José Rodríguez Iturbe, Vladimiro Mujica, Beatriz de Majo, Carlos Ortega, María Alejandra Aristeguieta, Elizabeth Burgos, Milos Alcalay, Adolfo Salgueiro, Adriana Vigilanza, Patricia Betancourt, Juan Fernández, Juan Pablo García, Richard Blanco. Todos ellos se encuentran en el exilio.
La líder de Vente Venezuela calificó el consejo como un «equipo espectacular» conocido por su «coraje, tenacidad, estima y aprecio» que dirigirá la lucha en defensa de las primarias y las «luchas por venir». El equipo internacional a su vez estará coordinado en Caracas por Pedro Urruchurto y su jefa del comando de campaña Magaly Meda.
Para Antonio Ledezma la creación del equipo internacional es «la prueba de que los desterrados cuentan con un poderoso movimiento, que está formado por 7,3 millones de venezolanos desterrados. Seremos sus portavoces en el exterior».
El plan de María Corina es reunificar a la familia venezolana. «Para ello estaremos conectados con los inmigrantes y atenderlos en sus necesidades».
Ledezma dijo que defenderán las primarias en todos los foros internacionales, organismos multilaterales como las Naciones Unidas, la OEA, la Unión Europea, los parlamentos y ONG para denunciar los intentos del régimen de Nicolás Maduro de torpedear y acabar con las internas opositoras.
El ex alcalde de Caracas dijo que solicitarán la observación internacional calificada para que observe antes, durante y después de la celebración de los comicios de las primarias, previstos para el 22 de octubre. Y destacó que María Corina está en la amplitud de suscribir alianzas con todos los sectores nacionales.
De ganar las primarias, María Corina aseguró que llamará a los presidentes de izquierda de América Latina, para que hablen con Maduro y faciliten unas elecciones presidenciales libres y justas en el 2024.