Mensaje de la Mesa de la Unidad Democrática en Miami
Hacia el cambio urgente que exige el pueblo soberano en Venezuela
Ante el desconocimiento por parte del gobierno de Nicolás Maduro de la orden impartida por el pueblo ciudadano y soberano de Venezuela, expresada de manera masiva, pacífica, electoral y democrática, el pasado 6 de diciembre de 2015, por más de 15 millones de personas que participaron en las elecciones legislativas, y en las cuales se exigió un cambio del modelo de gobierno que desde hace 17 años ocupa el poder en Venezuela, todo dentro del orden constitucional y en paz, consideramos urgente la participación activa de todos los venezolanos en el mundo, en el esfuerzo de hacer cumplir el clamor de cambio que grita Venezuela. #RevocatorioYA #CambioYa.
Los venezolanos en el exterior solidarios e identificados con nuestra gente en Venezuela, asumimos de manera ineludible nuestro rol de comunicar, advertir y sensibilizar a todo el ámbito Internacional, en especial Gobiernos, Instancias No Gubernamentales y Organizaciones Democráticas, el alto riesgo de confrontación social que amenaza a Venezuela, dada la continua, sistemática y deliberada actitud del régimen de Nicolás Maduro y sus satélites en los poderes Judicial y Electoral de cercenar y obstaculizar cualquier vía de solución pacífica, democrática y constitucional que se presente, con el único propósito de mantenerse en el poder.
En ese sentido consideramos y declaramos:
- Agradecemos a todos los venezolanos en el mundo, que siguen, apoyan y respaldan las luchas de nuestro pueblo en Venezuela.
- Reconocemos a todos los pueblos amigos que nos acompañan en esa lucha y exaltamos la labor de todas las organizaciones venezolanas que ayudan a nuestro pueblo en el exilio y dentro del país. La lucha por la democracia no tiene fronteras.
- Convocamos a todos a que nos acompañen en el logro del cumplimento de la orden del pueblo ciudadano y soberano de Venezuela, emanada del proceso electoral del pasado 6 de diciembre de 2015. #RevocatorioYA #CambioYA
- Reclamamos el cambio inmediato del modelo de gobierno en Venezuela, en paz y respetando el Estado de Derecho y la Constitución.
- Exhortamos a todos los organismos internacionales a estar atentos a lo que ocurre en Venezuela. El deber de cada organización de acuerdo con sus especialidades es exigir, el respeto de la libertad de expresión, el estado de derecho y los derechos humanos; procurar el inicio inmediato de un proceso de ayuda humanitaria en medicinas, alimentos y servicios y atender las necesidades de los enfermos, los niños y las mujeres embarazadas o en proceso de lactancia
- Instamos a los venezolanos del mundo a invocar la colaboración de los pueblos ciudadanos en el mundo, para que soliciten de manera activa a todos los gobiernos con verdadero espíritu democrático, a fijar posición ante las graves violaciones al estamento democrático y ante la grave crisis humanitaria que vive el pueblo venezolano.
- Exigimos al gobierno aún en el poder, el respeto a todas las leyes emanadas de la Asamblea Nacional producto de las masivas elecciones del 6 de diciembre pasado. Aun cuando conocemos la concepción totalitaria y antidemocrática del ejecutivo, como demócratas estamos en la obligación de hacerlo para dejar clara evidencia de su desconocimiento al Marco Constitucional y Legal de Venezuela.
- Demandamos en nombre de la democracia, la paz y la reconciliación nacional la inmediata liberación de los presos políticos, el cese de la criminalización de la disidencia y el regreso de los exilados, y lo haremos por siempre, incluso a sabiendas del carácter antidemocrático del quienes ejercen el poder en Venezuela.
- Requerimos la inhabilitación inmediata de todos los magistrados de Tribunal Supremo de Justicia, impuestos en las sesiones convocadas, en diciembre de 2015, por la anterior Asamblea Nacional, cuando ya no le correspondía y con absoluta falta de transparencia.
- Apoyamos el trabajo de los líderes de oposición y de aquellos oficialistas con espíritu democrático, todos conscientes de la grave crisis que hoy sufre Venezuela, tanto en la Asamblea Nacional como en las gobernaciones, las alcaldías; los partidos políticos y en organizaciones que hacen vida dentro y fuera de Venezuela unidos para lograr un cambio, pacífico, constitucional, democrático y electoral en nuestro país.
- Exigimos al Consejo Nacional Electoral el cumplimiento de los derechos electorales de todos los venezolanos. Sobre todo de la mayoría en contra de los actuales ocupantes del ejecutivo. #RevocatorioYA #CambioYA
- Llamamos a todos los venezolanos, esos que componen los cientos de miles de desplazados, a la gran diáspora, en donde quiera que estén para que apoyen la lucha del pueblo venezolano por hacer cumplir su mandato: cambio del modelo de gobierno, en paz y dentro Marco Constitucional y Democrático de Venezuela.
- Exigimos que se nos permita votar acá en Miami y exigimos también la apertura inmediata de nuestro consulado
Miami, 27 de abril de 2016.