Democracia y Política

Nuevo Secretario Ejecutivo de la MUD en Venezuela

Luego de una reunión entre todos los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el lunes 22 de septiembre, la alianza dio a conocer la propuesta unánime alrededor de la elección del periodista venezolano, Jesús Torrealba, como secretario ejecutivo de la MUD.

Ha sido este miércoles 24 de septiembre, cuando la propuesta fue aceptada por el ahora nuevo encargado de dirigir la alianza democrática.

La llegada de Torrealba a la Mesa de la Unidad Democrática marca el inicio de una nueva etapa de nuestra alternativa, que sin ser un secreto, atravesó una crisis motivada a la falta de acuerdo y consenso sobre temas transcendentales entre los distintos actores que forman parte de ella.

Jesús Torrealba es periodista y profesor. En 1996 fundo la Asociación Civil “Radar de los barrios”, una red de activistas sociales cuyo principal objetivo era mejorar las condiciones de los sectores populares, función que complementaría, además, con programas de radio y televisión, en los que se difundían los principales problemas de las barriadas venezolanas. Ha sido fiel militante de la causa de la alternativa democrática y su trabajo ha estado enfocado principalmente en el área social y comunitaria, en concordancia con su trayectoria.

El nuevo secretario ejecutivo va a tener la ardua tarea de re estructurar la mesa de la unidad democrática, lograr los consensos necesarios para trazar la estrategia de lucha y cambio necesarias para afrontar al gobierno nacional y generar propuestas de cara a la crisis que se vive actualmente y, finalmente, tiene la gran responsabilidad de darle un nuevo perfil a la alternativa democrática, ya que a través de su labor enfocada principalmente en los sectores menos favorecidos, acercará a la oposición venezolana justamente a ese estrato de la sociedad en la que todavía no encaja el discurso de la MUD.

El papel de Torrealba será fundamental como articulador de una mayoría social contundente, que se verá reflejado en resultados electorales que hagan de la oposición venezolana la verdadera alternativa que va a traer consigo soluciones a los problemas del país.

Estamos seguros que Jesús Torrealba tiene el perfil necesario para asumir todos los retos que esta responsabilidad implica. Su elección por unanimidad y consenso entre todos los factores, echa por tierra los rumores que auguraban el fin de la era de la MUD y abre un abanico de posibilidades de reformulación y reencuentro en la relación entre los partidos políticos y los sectores de la sociedad, en donde Torrealba tendrá el papel fundamental de catalizador.

Tomás Guanipa, Diputado de la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia, ha asegurado que con la presencia del nuevo secretario ejecutivo “se pone fin a los días de espera de esta designación y significa un relanzamiento con mucho más impulso de nuestras actividades para consolidar una alternativa democrática que nos permita ser mayoría”.

De esta forma, la designación de Torrealba concuerda con la visión y la propuesta aprobada hace unas semanas en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática, en la que se hace referencia a la necesidad de acumular fuerzas como resultado de la lucha social, permitiendo esto enfrentar el conjunto de medidas del gobierno de Nicolás Maduro, denominado “paquetazo”, que se le está imponiendo a los venezolanos y perjudica a todos por igual, sobretodo a las clases sociales más bajas. Igualmente se ratifica la importancia de las elecciones parlamentarias del próximo año, convirtiéndose el triunfo en este proceso en uno de nuestros principales objetivos, ya que esto permitirá allanar el camino para que desde la Asamblea Nacional se promuevan los cambios que necesita Venezuela.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar