Democracia y PolíticaDerechos humanosPolíticaViolencia

Obispos se reunirán este jueves con Daniel Ortega

Los obispos dijeron que los temas que abordarán en la reunión son “indispensables e imprescindibles para nuestra patria”.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se reunirán este jueves a las 3:00 de la tarde con el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, según un comunicado de la Conferencia Episcopal divulgado este miércoles.

El documento oficial indica que la reunión se llevará a cabo en la Casa de los Pueblos y que los temas que abordarán son “indispensables e imprescindibles para nuestra patria, de la justicia y la democracia, de los que depende siempre la paz, con el fin de valorar en la mesa plenaria del diálogo, la conveniencia de llevarlo adelante”.

Los obispos participan en el diálogo nacional como mediadores y testigos. Las conversaciones entre universitarios, empresarios, sociedad civil, campesinos y el Gobierno dirigido por Ortega, iniciaron el 16 de mayo pasado, pero fueron suspendidas desde el 31 de mayo tras la masacre del Día de las Madres. El país ha vivido un recrudecimiento de la represión contra la población.

Puede interesarle: Obispos: “Al Gobierno le pedimos que tenga buena voluntad de ceder”

El comunicado es firmado por el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal, pero también lo suscriben el secretario de la CEN, el Obispo Abelardo Mata; el Obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez y Pablo Schmitz, este último el Obispo de la Diócesis de Bluefields, en el caribe sur.

El Obispo Auxiliar de Managua, Silvio Báez, ha explicado que la reunión con el mandatario es para tratar  con él la problemática de la justicia y  democracia.

Silvio José Báez

@silviojbaez

Este jueves 7 de junio los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua nos reunimos con el Pdte. Daniel Ortega a las 3 p.m., para tratar con él la problemática de la justicia y la democracia en el país, a fin de valorar la conveniencia de llevar adelante el Diálogo Nacional.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar