Ochoa Cuenca: El Pollo en la Audiencia Nacional
He leído en la mañana de hoy una interesante nota que publica el diario madrileño Libertad Digital.com, diario de tendencia de derecha democrática y la cual se refiere a la visita que a su solicitud hiciera el ex General al un Juzgado de la Audiencia Nacional de la capital del reino de España…
Pero que nadie se llame a engaño, esta solicitud de alias el Pollo para conversar con el Juez ha tenido como excusa el tratar de convertirse en un testigo importante para la magistratura española, primeramente enumerando una serie de supuestos delitos que muchos años atrás se cometieron en España que tuvieron como protagonistas a la organización terrorista ETA y a la cual Chávez protegió.
Pareciera muy discutible el valor de estas confesiones con hechos criminales por los cuales el mismo estado español ha volteado página.
Pero lo que parece importante es la muy velada forma de advertir del Pollo Carvajal a Sánchez, a Zapatero y compañía, lo que podría ocurrir si decidiesen la extradición hacia los Estados Unidos de América. En esa audiencia Carvajal mencionó a los líderes de Podemos como incursos en delitos de financiamiento ilícito de partidos políticos, al haber recibido profusas cantidades de dólares de las manos de los ejecutores del pueblo venezolano, léase Chávez, Maduro y compañía, y no haberlos declarados a las autoridades contraloras de España.
Carvajal al parecer explicó al Juez los motivos aparentes que indujeron a Chavez a entregarles grandes sumas de dinero, que no eran otros que la venta de un proyecto al cual llamaron nuevo modelo económico de desarrollo para los países de la América latina. Esta patraña fue creada e inventada por pillos disfrazados de luminarias de las ciencias económicas. Creo conveniente traer aquí unas declaraciones de un ex dirigente de la oposición venezolana, el Sr Jesus Torrealba, ex secretario general de la MUD, y que en el 2015 visitó España diciendo en esa oportunidad lo siguiente:
«Unos españoles fueron a Venezuela a inmiscuirse en nuestra política interna y se convirtieron en asesores y activistas de un proyecto totalitario, y diseñaron unas recetas que fueron aplicadas y que generaron tanto ruina económica en mi país como confrontación política». También describió al tipo de político que «utilizando el descontento social destruye la democracia desde dentro de la democracia». Evidentemente el dirigente opositor venezolano no nombró a los dirigente de Podemos por sus nombres pero todos entendieron a quienes se refería.
Pero este par de científicos sociales, así como se han autodefinido, no se conformaron con lo que estafaban en Venezuela, también visitaron a los camaradas Correa y Evo, en Ecuador y en Bolivia países estos quienes también contribuyeron con las finanzas de este par de “chicos”. Es importante subrayar que el Monedero de Podemos solo nueve días después de la toma de posesión como presidente del Perú de Pedro Castillo, se presentó en Lima ofreciendo la solución de los problemas de los pobres peruanos, con un proyecto de reconversión de la economía peruana, inspirado en sus vastos y revolucionarios conocimientos.
Ha sido la nueva vicepresidenta del país, Dina Boluarte ( del Partido Comunista Peruano ) quien se ha reunido con el ultraizquierdista español para escuchar sus milagrosos planes. La reunión la confirmó la vice a través de su cuenta oficial de Twitter.
Todo hace presumir que el ex jefe de inteligencia de los gobiernos chavistas haya aportado mucha información al Juez de la Audiencia Nacional, sobre todo en relación a los más débiles de la coalición gubernamental española, como lo son los dos muchachos de Podemos y dejando la artillería pesada, digamos los misiles de largo alcance, para recordar el peligro que corren los Zapateros y los Sánchez de que el Pollo cante mas de la cuenta.
Podemos imaginar que estos jefes del PSOE harán lo posible porque declaren al ex jefe de la inteligencia venezolana testigo de interés para la seguridad de España y hasta le otorguen el beneficio de casa por cárcel.
Raúl Ochoa Cuenca, en Anfi del Mar el 22 de septiembre del 2021.