CorrupciónDictaduraMúsica

 Raúl Ochoa Cuenca: Bonny el Bello con Nico en serenata

 

Hemos visto y escuchado a un cantante muy popular en el Caribe  y evidentemente en los oídos de la población latina americana  en el mundo entero,  el merenguero Bonny Cepeda.

Debo reconocer mi ignorancia total sobre este personaje y fue ahora que me enteré  que es casi un septuagenario,  cantante de ese género tan querido por nuestras poblaciones como es el merengue dominicano.

Bonny Cepeda, a quien el día de su bautismo la llamaron Fernando Antonio Cruz, pero  ya mayorcito,  suplantó  el de Fernando  y  pidió que le llamasen Bonny, que traducido del inglés significa: bello o hermoso.  Y si él lo dice…….

Bonny Cepeda ha sido un exitoso cantante,  quien ha cosechado grandes éxitos,  al extremo que fue un fuerte  candidato en el año 1986 a los premios  Grammy con el álbum” Noche de Discotheque”.

Pues sí, el casi contemporáneo conmigo en el año 2020 llegó a Caracas en avión privado para darle una serenata  a su querido amigo el popular Nico,  con motivo del cumpleaños de  ese prócer de las libertades y muy amado de su pueblo,  como lo es el Presidente obrero.

Esa noche,  la del 23 de Noviembre,   el Bonny esperó pacientemente  que nuestro  Nico descendiera de sus aposentos privados  lentamente y  sin apuro,  para ser recibido con un sonoro aplauso.   Nuestro Nico  estaba rodeado de su inseparable esposa la  primera combatiente ¿?, o sea la Cilita  y de la mano de sus nietecitos,  quienes ya mostraban las condiciones innatas heredades del abuelito  al mover rítmicamente el esqueleto.

El ágape fue transmitido en vivo y en directo por esa luminaria de las artes televisivas venezolanas,  ese templo  sagrado de las ciencias audiovisuales  como es nuestra VTV  y de la cual sería,  de estar vivo, el físico americano Philo Taylor Farnsworth  un gran envidioso  ya que fue ese, siempre del imperio,  quien  invento  la primera televisión totalmente electrónica.

Pero retornemos al ágape serenata,  para lo cual fue debidamente preparado el  ‎Salón Néstor Kirchner, y el cual antiguamente  fue el Salón del Consejo de Ministros de nuestra República de Venezuela; menudo cambio.

Fue ahí donde se lució el Bonny con sus inmemorables  éxitos como lo son  el sugestivo  “Cuarto de Hotel”,  la invitación del Nico pero aparentemente rechazada de “Quédate Conmigo”  y por último las confesiones: “La vida no es nada Fácil”,   mientras tanto ese líder carismático, o sea  el Nico,  dictando cátedra como bailarín,   nos mostró  dos nuevos pasitos ensayados para tan magna ocasión.

Pero la historia no termina ahí, el propio cantante confesó  en un programa de televisión en la República Dominicana con el periodista Santiago Matías el pasado día 2 de junio,  que recibió 60.000 dólares por su actuación de tres horas en el Palacio de Miraflores, confesión esta sin ninguna vergüenza. En la entrevista con Carla Angola, ya al final, nos recomendó a los venezolanos que nos hiciéramos una transfusión de sangre, Sic.

Si deseamos ver una versión un poco y no mucho más joven de Cantinflas, les dejo el link de la excelente entrevista que le hiciera  a este cantinflero personaje,  nuestra muy competente periodista Carla Angola y la entrevista con el periodista Matías donde el Bonny se soltó el moño.

En la entrevista con Carla Angola, ya al final, nos recomendó a los venezolanos que nos hiciéramos una transfusión de sangre, Sic.

https://www.youtube.com/watch?v=FdFfYwdtJTE      Entrevista del nuevo Cantinflas con Carla Angola. 32’ y 39’’

https://www.youtube.com/watch?v=KbiCocqmyTE     Entrevista del nuevo Cantinflas con Santiago Matías. 60’ y 03’’

 

 

Raúl Ochoa Cuenca, en Anfi del Mar el 10 de junio del 2021.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba