CorrupciónDictaduraRelaciones internacionales

Raúl Ochoa Cuenca: ¿ Y cuánto costó su defensa al pueblo de Venezuela ?

 

Apreciados lectores, hoy domingo doblemente generoso, uno por poder estar más cerca de nuestro Señor y dos porque ayer el FBI nos regaló como un bono de fin de semana el ver a Mr Alex Saab esposado y camino de la celda en la prisión federal de la ciudad de Miami.

Entonces les propongo que nos adentrémonos en tres procesos, donde los protagonistas son delincuentes de la Mega-banda de Miraflores.

El primero, Mr Alex Saab, ya desde ayer huésped del gobierno de los Estados Unidos de América ( lo dejaron pasar sin visa americana) y dos ya detenidos en cárceles españolas y quienes muy probablemente correrán la misma suerte que Mr Saab. Se trata del mayor general en situación de retiro, Hugo Carvajal Barrios, alias el Pollo, y de la señora Claudia Patricia Díaz Guillén, alias la enfermera de Chávez.

Según el ex policía venezolano, el comisario Iván Simonovis, el barranquillero diplomático venezolano, (diplomático solo de mentiritas), ya comenzó a cantar; así como Carvajal canta pasodobles andaluces, Mr Saab -como buen costeño- está deleitando a las autoridades americanos con un vallenato de su propia inspiración.

Ahora bien, nuestro segundo protagonista de la mañana de hoy es la revelación del año como cantante de música española, me refiero al general Carvajal Barrios, alias el Pollo, con sus pasodobles de los cuales, es bueno decirlo, solo él sabe la letra. El general en retiro  constantemente grita de voz en cuello que no desea ir a los Estados Unidos, alegando que tiene la visa vencida y que sus hijos ya se tomaron la foto con Mickey Mouse.

Definitivamente el Pollo está haciendo todo lo posible para permanecer en España, dándole a los magistrados de la Audiencia Nacional muchos secretos donde estarían involucrados personajes importantes de la política española, los cuales él presupone que son de gran interés para la magistratura del Reino de España y por ende lo convertirían en un testigo protegido del estado español.

Ya en las primeras de cambio, Carvajal, como abrebocas, le habló al Juez del Juzgado Central de Instrucción Número 6, magistrado Manuel García-Castellón, de un “detalle “ que tuvo Maduro con el ex presidente del gobierno español, el socialista Rodriguez Zapatero, al regalarle una “mina de oro». Solo un detalle del sátrapa, al canciller de facto de un régimen investigado por crímenes de lesa humanidad.

Pero la semana anterior el también cantaor de flamenco, alias el Pollo, le hablo al Juez García Castellón de los varios millones de euros que el de los ojitos que siempre te miran (Chávez) le regaló a los cofundadores del partido político español de extrema izquierda Podemos, los señores Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, sumas que en su conjunto giran sobre un poco más de los 7 millones de euros. Las transferencias se hicieron a nombre de la Fundación CEPS, la cual cubre su muy sucia cara haciéndose pasar como una asociación sin fin de lucro. Todo mentiras.

Ahora veamos el último reo de quien ya los tribunales españoles dieron el beneplácito para su extradición hacia los Estados Unidos de América. Se trata de la ex enfermera Claudia Díaz Guillén. Esta madame es sospechosa de que a su paso por la Tesorería de la Nación y por el Fonden, le robó al pueblo venezolano cifras que equivaldrían al PIB de algunos países del continente africano. Voces no confirmadas hablan de algo así como 3 mil millones de dólares.

El esposo, el capitán (r) Adrián Velásquez, alias Guarapiche, era el guardaespaldas preferido de Chávez, obviamente también está acusado de robo y complicidad con su esposa y compañera de fechorías.

¿Por qué este fornido ex militar y de atlética contextura era el preferido del comandante eterno? Un misterio.

Con la entrega de Mr Saab a las autoridades americanas los patriotas venezolanos aspiramos que se opere un cambio de estrategia de los Estados Unidos de América en su política de ayuda en nuestra lucha para recuperar nuestra nación, aspiración ésta la cual la podríamos resumir así: menos diplomacia y más realismo.

¿Habrán entendido en Washington que Maduro y esos delincuentes no salen por las buenas ?  

Creo que es muy importante señalar que en varios escenarios se vuelve a plantear la posibilidad por la cual un grupo de países le exijan a la Organización de Naciones Unidas de convocar con urgencia una reunión para discutir la aplicación, por ejemplo, del tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR,  u otro instrumento que pueda salvaguardar a la población, hoy inerme e indefensa de los crímenes de lesa humanidad, los cuales se cometen de manera habitual en ese país llamado Venezuela.

El gobierno de Maduro no es un gobierno y eso lo sabemos todos, ya que se trata de una Mega Banda criminal asistida y asesorada por otras dictaduras criminales como Rusia, China e Irán, en el  atraco non stop de nuestras riquezas.

Y, como de costumbre, hoy Maduro volvió a patear la mesa de negociación de México.

 

Raúl Ochoa Cuenca, en Anfi del Mar el 17 de octubre del 2021.

 

 

 

Botón volver arriba