DeclaracionesDemocracia y Política

Sanguinetti dijo que “no tiene sentido” cuestionar cuánto durará la coalición de gobierno

“Entiendo que la coalición tiene la vocación de durar los cinco años, personalmente vamos a trabajar para eso, fervorosamente para que dure cinco años”, señaló el ex mandatario.

Este pasado sábado el Partido Colorado elegía a las autoridades del Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Nacional Electoral y la Comisión de Ética y Conducta Política.

El secretario general del Partido Colorado será quien fue dos veces presidente de la República, Julio María Sanguinetti, tras el ofrecimiento que hizo Ernesto Talvi luego de las elecciones internas.

El senador electo por el Partido Colorado dijo que él «con mucho gusto» se ofreció y está «pronto si hoy se ratifica esa elección».

«Sería la tercera vez que sea secretario general, lo fui bajo la elección interna del 82 durante la dictadura. Ahí el cargo era lo que había, no había diputados, senadores, no había nada», recordó el ex mandatario.

El expresidente dijo en declaraciones consignadas por Telemundo que le parece «mal» y que «no tiene ningún sentido» cuestionar cuánto puede durar la «coalición de gobierno».

«En política, en primer lugar, ponerse plazos es lo peor que puede ocurrir. Eso para mí es un dogma, ya la realidad le pone tantas restricciones a uno como para además inventarse una, y autofijarse plazos», agregó.

Además, Sangunetti señaló que «la vida sigue. Son cinco años que son largos. Entiendo que la coalición tiene la vocación de durar los cinco años, personalmente vamos a trabajar para eso, fervorosamente para que dure cinco años».

Sanguinetti fue electo senador en octubre y ratificó que el 15 de febrero asumirá ese cargo, pero también señaló que no estará los cinco años del período legislativo.

 

 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar