Otros temas

Trump amenaza con más sanciones a Cuba si no cesa apoyo militar a Venezuela

(EFE).- El presidente de EE UU, Donald Trump, amenazó este martes con recrudecer el embargo a Cuba e imponer sanciones «del mayor nivel» a la isla si las fuerzas militares y de inteligencia cubanas que, según Washington, están infiltradas en Venezuela no cesan sus operaciones en el país caribeño.

«Si las tropas y milicias cubanas no CESAN inmediatamente sus operaciones militares y de otro tipo con el objetivo de causar muerte y destrucción a la Constitución de Venezuela, se impondrá a la isla de Cuba un embargo completo, junto con sanciones del mayor nivel», dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

If Cuban Troops and Militia do not immediately CEASE military and other operations for the purpose of causing death and destruction to the Constitution of Venezuela, a full and complete….

Mike Pompeo ha asegurado que Nicolás Maduro estaba dispuesto a irse a Cuba hasta que el Gobierno ruso lo disuadió de dejar el poder

El secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, ha asegurado que Nicolás Maduro estaba dispuesto a irse a Cuba hasta que el Gobierno ruso lo disuadió de dejar el poder Otros altos cargos del chavismo estaban a favor de ese movimiento, según Pompeo. Maduro «tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse«, dijo Pompeo en una entrevista con CNN.

Venezuela se enfrenta este martes a una jornada posiblemente decisiva en la crisis política que vive el país. Las reacciones están llegando desde muchos lugares del mundo. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha reiterado en Twitter su lealtad al Gobierno bolivariano.»Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror», escribió el mandatario.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar