Democracia y PolíticaÉtica y Moral

Un regalo para Sánchez

Replicar las maneras de esa izquierda ultramontana provoca una impresionante movilización contra la derecha, abusando de estereotipos históricos

El líder de Vox, Santiago Abascal, presente en los tres días de Javier Milei  en Madrid

 

 

El fenómeno Milei ha reportado grandes beneficios contra una izquierda radical que ha empobrecido Argentina y cuyo modelo se ha exportado a España, pero en democracia las formas también son importantes. Replicar las maneras de esa izquierda ultramontana provoca una impresionante movilización contra la derecha, abusando de estereotipos históricos. Sánchez ha logrado unificar a toda la izquierda bajo su liderazgo mientras al otro lado tiene dos partidos, dos expresiones políticas enfrentadas entre sí.

 Abascal ataca tanto o más al PP como al PSOE; lo mismo piensa que es el camino para volverse el Milei español, pero Vox nunca va a superar al PSOE en las urnas, sólo consigue perpetuar a Sánchez en el poder. En la guerra de las caricaturas, ganará la izquierda con seguridad. Casado y Teodoro apostaron por blindarse como la oposición resignada, sin perspectivas de victoria; Vox anda en lo mismo desde una óptica de oposición patriótica, igual de inútil. De momento le han regalado a los socialistas la rampa de lanzamiento para la campaña europea.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba