Democracia y PolíticaDeportesVideos

Una noche de récords en el juego de Serie Mundial más largo de la historia

 

«Yo me quedo a ver el juego, no importa lo que dure, aunque tengo más sueño que perro chiquito». 

Mensaje de Twitter leído durante el juego 3 de la Serie Mundial, por el dominicano Ernesto Jerez, de ESPN, y atribuible, según él, «a un maracucho». 

 

A las 3:30 terminó el juego más largo de la historia de las Series Mundiales (en tiempo de duración y en innings). ¿Resultado? Los Angeles 3 – Boston 2. 

Un extraordinario juego (en realidad, por duración, DOS juegos). Algunos comentaristas critican al manager de Boston, Alex Cora, por haber aplicado una filosofía de «jugárselo todo». ¿Qué quieren? es un juego de Serie Mundial, y si Boston lograba vencer (tercera victoria en tres juegos), la Serie -de la cual sigue siendo favorito- quedaba lista para remate.
Según Paul Newberry (Boston.com) «Alex Cora jugó cada inning como si fuera el último». Así se juega en una Serie Mundial, especialmente en extrainnings…Para mí, si algo puede criticarse es la salida de J.D. Martínez por un corredor emergente en el décimo. Claro, nadie sabía en ese momento que todavía faltaba casi medio juego…Asimismo, Cora justifica la salida del lanzador abridor Rick Porcello en el quinto inning por lo que podría atribuirse a «razones sabermétricas». Era lo que sugerían las estadísticas y los números. Insisto, era imposible predecir la duración total del juego. 
Y menos de 17 horas después, esta noche de sábado se jugará el cuarto. 
La cantidad de récords que se establecieron en la noche del viernes – madrugada de sábado quedan patentes en estas estadísticas y datos muy difíciles de repetir: 
  • Duración del juego: Siete horas, 20 minutos
  • Innings jugados18
  • Número total de lanzamientos: 561
  • Número total de jugadores participantes: 46, un récord de postemporada
  • Número total de lanzadores: 18 (récord no solo de Serie Mundial sino también de postemporada)
  • Boston usó 23 de los 25 jugadores de su róster. Solo los lanzadores Drew Pomeranz y Chris Sale no participaron. 
  • Número de jugadores de Boston que batearon en el noveno turno al bate: 12
  • Los cuatro primeros bateadores de Boston se fueron de 28-0. Ello establece un récord en toda la historia del béisbol, tanto para temporada regular como postemporada. 
  • Boston tuvo 19 ponchados (récord de Serie Mundial), y Dodgers tuvo 15. El total, 34, es también récord de Serie Mundial. 
  • Nathan Eovaldi entró a lanzar en el inning 12, y tuvo más lanzamientos (97),  que el abridor, Rick Porcello (61). Eovaldi es el primer pitcher en lanzar más de 80 lanzamientos como relevista en un juego de Serie Mundial desde que Greg Harris lanzara 88, para San Diego, en 1984. Y sus 97 lanzamientos son un récord para un relevista en Serie Mundial. 
  • Eovaldi es asimismo el primer relevista en lanzar 6 innings en una Serie Mundial desde Rick Rhoden (Dodgers), en la Serie Mundial de 1977. 
  • De acuerdo con Joe Buck, del equipo de transmisión de FOX, la temperatura descendió 9 grados desde el primer lanzamiento (8:09 pm), hasta el inicio del inning 17 (después de las 2 am.)
  • Este juego tres de la Serie Mundial 2018 duró más que toda la Serie Mundial completa de 1939. En dicha serie, los Yankees de Nueva York barrieron a los Rojos de Cincinnati en 4 juegos, que duraron un total de siete horas y cinco minutos. 
  • Christian Vazquez es apenas el segundo jugador de la historia en jugar como catcher y como primera base en el mismo juego de Serie Mundial (el otro: Gene Tenace, Oakland, Serie Mundial de 1973). 
  • El juego número 3 fue el primer extrainning para Boston en una Serie Mundial desde el sexto juego de la Serie Mundial de 1986.
  • El jonrón decisivo, de Max Muncy, es el primero de su tipo en una Serie Mundial desde que David Freese lo hizo para los Cardenales de St. Louis en 2011.
  • Max Muncy se une a un ilustre grupo conformado por Kirk Gibson (juego 1 en 1988), Jackie Robinson (juego 6, en 1956), y Cookie Lavagetto (juego 4 en 1947); jugadores de los Dodgers en batear un hit para dejar en el terreno al contrario en una Serie Mundial. 
  • Los Dodgers jamás han perdido un tercer juego de Serie Mundial estando abajo 2-0 en la Serie. Están ahora, en tales situaciones, 7-0. 
  • Los Dodgers son el primer equipo de la historia en ganar un juego de Serie Mundial luego de estar en desventaja en el inning 11 o en un inning posterior. 
  • Este juego 3 fue solo el octavo de la historia (tanto en temporada regular como en postemporada), desde al menos 1908, que supera las siete horas de duración.  

Como se sabe, en un juego regular, en el séptimo inning se canta (casi siempre la clásica «Take me out to the ball game») y los concesionarios de comida y bebida comienzan a cerrar. ¿Pero qué hacer en un juego de Serie Mundial que dura, dura y dura como la batería del conejo? Pues en el inning 14 (¿alrededor de las 2 am? NADIE se había ido del estadio), volvieron a cantar, y abrieron de nuevo los stands de comida…Una muy simpática nota al respecto en el siguiente enlace (no te pierdas el video):

El inning 14

Finalmente la nota sobre el juego, con los videos, en MLB.com:

https://www.mlb.com/news/dodgers-walk-off-in-world-series-game-3/c-299740862

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar