Deportes

Yulimar Rojas hizo el saque de honor en el Camp Nou: «Hoy es un día que nunca olvidaré»

El Barcelona le obsequió a la atleta una camiseta del equipo con su nombre y la marca máxima que alcanzó en los Juegos Olímpicos de Tokio y con la que rompió el récord mundial: 15,67 metros

La campeona olímpica Yulimar Rojas dio hizo saque de honor en el partido del Barcelona FC contra el Getafe que se esta disputando este domingo en el Camp Nou.

La criolla fue escoltada por el capitán del club catalán, Sergio Busquets, el árbitro principal del encuentro y un jugador del Getafe. Rojas usaba un largo vestido negro, tacones y la medalla de oro que ganó en Tokio 2020 por su excepcional desempeño en la disciplina de salto triple femenino.

Luego de tocar el balón, la atleta olímpica de 25 años de edad nacida en Puerto la Cruz se emocionó y bailó un poco sobre el césped mientras levantaba su presea. Además, aprovecho para saludar a todos los fanáticos del deporte que asistieron al encuentro deportivo que estaba por comenzar.

«Estoy muy feliz de vivir esto junto a ustedes. Me siento orgullosa de representar al Barcelona y a Venezuela. Hoy es un día que nunca olvidaré», dijo la poseedora del récord mundial y olímpico en Twitter. Por su parte, el club la catalogó como «una invitada muy especial».

Además de la distinción del saque, el club catalán le obsequió una franela con su nombre, los colores del uniforme y la marca máxima que logró durante la competición y con la que rompió el récord mundial: 15,67.

El Camp Nou también homenajeó en la introducción del choque ante el Getafe a las jugadoras del Barca femenino premiadas esta semana por la UEFA, con la capitana Alexia Putellas al frente como Mejor Futbolista Europea.

Putellas, mejor jugadora europea y mejor centrocampista del curso 2020-2021 según la UEFA; Sandra Paños, mejor portera; Irene Paredes, mejor defensa; y Jennifer Hermoso, mejor delantera, saltaron al terreno de juego del feudo azulgrana para recibir la ovación del público tras lograr unos trofeos que son fruto de la extraordinaria temporada pasada, en la que lograron el triplete.

Además, antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los socios y aficionados del Barça que perdieron la vida durante la pandemia del coronavirus.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba