DeclaracionesOtros temasPolíticaSalud

El Financial Times entrevista a Ayuso, «la luchadora contra el coronavirus»

La presidenta asegura que el impacto de las medidas adoptadas en la región «se verán en unos días»

El diario británico Financial Times entrevista en su edición digital a la presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a quien califica como la «luchadora contra el coronavirus». En la información , la jefa del Ejecutivo madrileño asegura que espera que «en unos días» se comiencen a notar los efectos de las medidas que ha tomado Madrid y toda España contra esta pandemia. Confía además en que estas medidas «despejen los nubarrones en el sistema de salud», y puedan servir de ejemplo de actuación a otras regiones en su combate contra el coronavirus.

Díaz Ayuso no canta victoria aún: es consciente de que «estamos en un momento en que la ola sigue creciendo y aún hay muchos más casos por venir». En la entrevista, ha asegurado que «un cierre rápido de la Comunidad, la rápida adquisición de recursos y una estrecha colaboración con el sector privado son esenciales para combatir el coronavirus».

Los responsables políticos ingleses tomaron, en principio, decisiones totalmente contrarias a las que se han seguido en España, Italia, Corea del Sur, China, etc: dejar que la actividad continuara con normalidad, en el convencimiento de que eso haría que muchos ingleses se infectaran pero sufrieran de forma leve la enfermedad y quedaran inmunizados. Pronto las cifras han descubierto que no era una buena estrategia, y ahora están adoptando posiciones más cercanas a las del resto del mundo.

En este sentido, la presidenta madrileña ha asegurado que «estamos en un momento en que la ola sigue creciendo y aún hay muchos más casos por venir». Por eso, ha insistido en que «queremos que todos los recursos, públicos y privados, estén disponibles para los ciudadanos, para que puedan abordarse otras emergencias, incluidos ataques al corazón, derrames cerebrales, nacimientos y trasplantes».

Afirmó que la Comunidad de Madrid necesita ventiladores para ayudar a los pacientes afectados a respirar y realizar pruebas, «que demostrarán que la tasa de mortalidad en Madrid es mucho menor de lo que la gente piensa».

«Este es un virus que puede matar a las personas en 24 a 48 horas, que es letal en el 5% de los casos y grave en otro 15 %», explicó Ayuso, quien consideró que «tenemos que centrarnos en ese 15% de los casos».

 

 

 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar