Democracia y PolíticaElecciones

El Partido Nacional conformará su programa único y luego irá hacia los otros partidos

Este martes se reunieron los técnicos de todos los sectores que compitieron en la interna. “Hay mayoría de coincidencias y algunas pocas diferencias”, dijo Pablo da Silveira.

Los técnicos de todos los sectores del Partido Nacional tuvieron su primera reunión este martes en busca de conformar el programa único, con el que competirán en octubre en las elecciones nacionales.

El programa deberá estar pronto antes del 10 de agosto, cuando se deberá presentar ante la Convención nacional del partido, que lo aprobará.

El trabajo tendrá como «base» el programa del sector Todos, que lidera el vencedor de las internas Luis Lacalle Pou, y se complementará con el resto de las propuestas programáticas.

Pablo da Silveira, que asesora en educación a Lacalle Pou y lidera este grupo de técnicos, destacó en conferencia de prensa que la base será el programa de Todos, pero que «habrá un espíritu muy amplio para modificarlo en lo que sea necesario». «Para que todos estemos cómodos», señaló.

En los próximos días se reunirán en subcomisiones, para tratar los nueve puntos centrales: política económica, reforma del Estado, salud y seguridad social, educación, cultura, ciencia y tecnología, seguridad ciudadana y seguridad vial, seguridad ambiental y bienestar animal, relaciones internacionales y defensa y políticas sociales, vivienda y deporte.

Este proceso tendrá dos etapas, que pueden «superponerse». En esta primera instancia se buscará el acuerdo dentro del partido, luego se intentará «construir acuerdos» con otros grupos políticos.

«Nos encantaría ir lo más rápido que se pueda en esa segunda etapa, pero respetamos los tiempos de los demás», acotó Da Silveira.

El técnico dijo que «una cosa interesante» es que cuando el sector Todos analizó todas las propuestas, «en la mayoría de los casos» hay muchas «coincidencias» y «algunas pocas diferencias».

«Eso lo discutiremos y lo haremos con razonabilidad teniendo en cuenta el resultado electoral de las internas», remarcó cuando fue consultado por algunas propuestas del precandidato Carlos Iafligiola.

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar