Democracia y PolíticaEncuestas

El respaldo al separatismo cae al 43% en Cataluña, según un sondeo

El apoyo a la independencia se reduce en otros dos puntos desde septiembre, según una encuesta de GAD3 para 'La Vanguardia'

El apoyo a la independencia en Cataluña ha caído ya al 43% entre la población catalana, dos puntos menos que en septiembre, según una encuesta de GAD3 publicada este domingo por el diario La Vanguardia.

De acuerdo a esta encuesta, el rechazo al separatismo sube. Hoy roza el 49%, mientras que en la misma encuesta realizada hace dos meses se acercaba al 47%. Es decir, el porcentaje de catalanes que rechazan el separatismo supera en seis puntos al número de catalanes que lo apoya.

No obstante, según informa La Vanguardiaun 61% de los catalanes se muestra partidario de indultar a los líderes independentistas condenados por el procés, frente a un 33% que se opone. Sólo un 22% de los consultados reclama el cumplimiento íntegro de las penas.

Finalmente, la encuesta muestra el apoyo creciente a la mesa de diálogo entre gobiernos, que ahora tiene el respaldo del 49% frente a un 46% que la considera un instrumento inútil. Hace cuatro meses, más del 52% rechazaba este mecanismo. Eso sí, los catalanes están divididos sobre la mejor solución para el conflicto.

 

 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar